Libertador: Ailén Tonutti se prepara para competir a nivel provincial y nacional

0
0

La joven basquetbolista de Libertador San Martín, Ailén Tonutti, quien milita en el Club Talleres de Paraná, comenzó con la preparación con miras a la temporada 2011. En diálogo con El Observador, la deportista consideró que “el año pasado fue muy positivo en lo personal, inesperado, ya que pude lograr títulos y jugar un campeonato nacional” en la categoría reservada a menores de 13 años. Remarcó que “este año apunto a mejorar mi nivel, ganar en experiencia e integrar la selección de Paraná que jugará el interasociaciones. Lógicamente que el objetivo mayor es integrar el combinado provincial para disputar un nuevo torneo argentino”. Entre los resultados positivos, destacó “haber integrado el equipo Sub-15 de Talleres que se consagró campeón invicto de la Liguilla Provincial, superando en el cuadrangular final a Zaninetti y Parque Sur de C. del Uruguay y a Estudiantes de Paraná”.

La deportista comentó que “mis inicios en esta disciplina fueron en el Club Atlético Unión de Crespo, donde jugué durante 2 años, hasta que un profesor me aconsejó que me vaya a jugar a Paraná y fue así que iniciamos las gestiones en el Club Talleres, en el que estoy desde hace 4 temporadas”.

Tonutti manifestó que “en Libertador San Martín hay buenas jugadoras de básquet y sería bueno pensar en el futuro en tener un equipo compitiendo a nivel oficial” y recordó que “para los Juegos Evita conformamos uno, que tuvo un muy buen desempeño”.

Finalmente, la basquetbolista agradeció a su familia (su papá es Walter Tonutti, ex piloto del SP 1000), además de “amistades, a Darío Albornoz, Cristian Gómez, Muriel Narduzzi y Jeremías Sechi, por el apoyo que brindaron o me brindan en este deporte”.