La provincia y FAEHER analizan diferentes propuestas de trabajo conjunto

0
1

La secretaria general y de Relaciones Institucionales del Gobierno entrerriano, Sigrid Kunath, recibió a integrantes de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hemoatooncológico de Entre Ríos. En la oportunidad, se repasó el estado de diferentes trámites que involucran a la institución y el Estado provincial y se analizaron propuestas de trabajo conjunto. “Una de las premisas del gobernador, es la cooperación entre lo publico y lo privado. Desde el Estado solo no se puede, y es fundamental que articulemos con este tipo de organizaciones que le hacen tanto bien a la sociedad”, resaltó la funcionaria tras el encuentro.

La funcionaria provincial indicó que la reunión se realizó a solicitud de la fundación, a fin de hacer una evaluación de los diferentes trámites que involucran a la institución y el Estado y, a su vez, “encarar algunas cuestiones en conjunto. Hicimos un repaso de un convenio entre la provincia y la fundación que esta vigente, me comentaron sobre el funcionamiento de su sede y nos pusimos a disposición desde la secretaría, no solamente para auxiliarlos cuando tengan algún trámite administrativo, sino también para realizar actividades en conjunto”.

“Esta fundación, que se dedica a una cuestión tan delicada como es la asistencia a este sector tan comprometido por la patología de la que estamos hablando, tiene una historia de 20 años de trabajo en nuestra sociedad”, subrayó Kunath. En este sentido, manifestó su “alegría de recibir a la gente y darles una respuesta”.

Entre otras temáticas, los integrantes de Faeher le comunicaron a la funcionaria de gobierno su inquietud de ampliar la sede donde realizan sus actividades. Por este motivo, la invitaron a realizarles una visita, la cual se concretará en los próximos días. Concretamente, Kunath informó que la institución tiene “un proyecto para ampliar su sede, no solamente para lo que están haciendo en este momento con este sector social, sino también para poder ampliar sus objetivos”.

“En esto, obviamente el Estado quiere acompañar a estas organizaciones”, señaló y agregó “de la misma manera que tratamos de hacerlo con todas aquellas que nos acercan sus inquietudes. La idea es trabajar en conjunto en pos de este objetivo”, concluyó.

La Fundación de Ayuda al Enfermo Hemoatooncológico de Entre Ríos (Faeher), es una entidad sin fines de lucro fundada en 1990 por iniciativa de un grupo de familiares de estas personas. El fin de la institución, es brindar ayuda espiritual y material a los pacientes y el grupo familiar que atraviesa esta situación de crisis y son derivados a los hospitales referenciales de la provincia.

Los enfermos hematooncológicos, son aquellas personas que padecen cáncer o enfermedades de la sangre.