Hernández: Gestiones por un nuevo móvil policial y para el reasfaltado del acceso

0
2

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió la semana pasada al intendente de Hernández, Hernán Facciano y al senador provincial Juan Aurelio Suárez, en una reunión de trabajo sobre obras a realizar en esta localidad. Al respecto, el presidente municipal manifestó a El Observador que “en esta oportunidad, le llevamos algunas inquietudes al ministro, como la reparación total de los techos de la comisaría, que por el transcurso del tiempo han tenido su desgaste y porque resultaron dañados como consecuencia del temporal que tuvimos a fines de noviembre del año pasado. También le pedimos un nuevo patrullero para la policía y por otra parte, la concreción de un reasfaltado del acceso a Hernández, para lo cual ya tenemos un expediente iniciado en la Dirección Provincial de Vialidad. En la reunión también hablamos sobre inversiones a concretar en desagües pluviales, próximas a concretarse y una solicitud de un mejoramiento para el edificio de la Escuela Nº 9 ‘Félix Frías’. Destaco la muy buena predisposición del ministro, quien se comprometió a ayudarnos en cada uno de los pedidos que le hemos formulado”.

Por otra parte, en cuanto a inversiones realizadas o proyectadas por el municipio, Facciano recordó la construcción de un plan de 10 viviendas, financiadas con fondos del municipio por medio del Fondo Federal Solidario, el inicio de diferentes obras de iluminación y valoró la incorporación de equipamiento vial. Al respecto, contó que “el viernes pasado, en reunión extraordinaria de la Junta de Fomento, se aprobó la compra de un camión 0 km., con su caja volcadora y acoplado, con una inversión superior a los $ 540.000, que se suma a otras adquisiciones similares realizadas, como la de una motoniveladora, una retroexcavadora, un tanque atmosférico y un hidro-elevador para los trabajos de electrificación e iluminación”.

El intendente resaltó la generación de nuevas fuentes de trabajo para la localidad, gracias a la inversión privada y al apoyo municipal. En ese sentido, dijo que “la apertura de una planta de fabricación de aceite, denominada Ruta 12 SRL, a la cual le hemos brindado el apoyo necesario para que se instale en un predio del acceso. Es para valorar la inversión que está realizando este grupo de empresarios de Rosario, que inicialmente ocupará a 5 personas”. Dicha planta, cabe consignar, estaría operando a partir de la semana próxima.