En la Liga del Centro contratarán árbitros

0
1

A fines del mes pasado se llevó a cabo en Maciá, la reunión informativa de la Liga del Centro de Básquet. En la oportunidad estuvieron presentes los delegados de todas las entidades intervinientes menos Nogoyá. Es decir Galarza, Mansilla, Maciá, Lucas González, Victoria y Ramírez. La forma de disputa del certamen sería igual a la del año pasado, una sola rueda, todos contra todos donde se clasificará a los play off para disputar la Copa de Oro y la de Plata. En cuanto a las novedades para esta temporada, se incorporará la U 15 en femenino donde se competía solamente con U 13. Seguirán con los encuentros de Mini y en masculino las divisiones intervinientes serán las mismas: U 13, U 15, U 17 y U 19.

Por otro lado, entre los posibles cambios importantes en relación a lo que se venía haciendo, está la idea de contratar árbitros durante todo el torneo. Es por eso que hubo contacto con jueces de Rosario del Tala que actuaron en los cuadrangulares finales del 2010, para analizar cuáles son los costos que se afrontarían. La intención con esto, es jerarquizar la competencia liguista.

Este tema en particular como así también el comienzo de la temporada (sería el segundo fin de semana de abril) y la programación de partidos, serán analizados en una venidera reunión a efectuarse en Lucas González el 28 de marzo. Allí mismo cada entidad confirmará con qué divisiones participará.

Por otro lado existieron rumores que Ramsar de Basavilbaso y Bancarios de Gualeguay, tenían interés en formar parte de la Liga, pero no hubo contactos en este último tiempo por lo que la idea se diluyó.