El Programa de Directrices de Calidad para Termas se implementará en “Victoria del Agua”

0
0

A partir de mayo del 2011 comenzará a implementarse el Programa de Directrices de Calidad para Termas en el Parque recreativo termal “Victoria del Agua”. La rúbrica del acta de adhesión se firmó días pasados y la duración será de tres meses. Cabe destacar que estas acciones están destinadas a mejorar la prestación de los servicios turísticos de la actividad termal, preservando el medioambiente desde una perspectiva socioeconómica sustentable. “Esto nos permitirá optimizar los servicios que se presten dentro de las termas y alcanzar los cánones de calidad que buscamos para nuestros turistas”, señaló el secretario de Turismo, Adrián Stur.

Se trata de un programa con pautas voluntarias de acción basadas en recomendaciones y especificaciones técnicas, extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, para que la organización termal se oriente a una gestión integral de la calidad.

El trabajo es llevado adelante por los coordinadores de la dirección de Gestión de Calidad del ministerio de Turismo de la Nación y con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Vale recordar que nuestra provincia es pionera en la implementación de este programa, con experiencias en Federación y Villa Elisa, destacándose esta última al recibir la distinción en Calidad.

En los próximos días se comenzará con las entrevistas y capacitación del personal para establecer un diagnóstico y brindar herramientas de trabajo. Posteriormente, dará comienzo la segunda etapa por la cual se realizará el asesoramiento respecto a la aplicación de las directrices. Por último se realizarán las visitas de evaluación para verificar si se aplican las normas y decidir si se otorga el distintivo de calidad.

Además del secretario de Turismo, en el acto estuvieron presentes, el director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, el secretario de Gobierno y Hacienda de Victoria, Víctor Sanzberro, técnicos implementadores y prestadores del sector, entre otros.