El municipio de Gilbert participa del Programa Nacional Comunidades Argentinas

0
3

En el mes de febrero este municipio recibió la invitación del Centro Federal de Inversiones (CFI), para que forme parte del programa Comunidades Argentinas. En representación de Gilbert el referente, Carlos Vera viajó a C. del Uruguay para recibir la primera capacitación, que se realizó en el Salón del Honorable Concejo Deliberante ubicado en el centro cívico de la histórica ciudad.

El programa promueve la puesta en marcha de Portales que reflejen la vida de la comunidad de las provincias Argentinas y el objetivo es proveer a estas localidades de una herramienta tecnológica para publicar en internet.

Cada ciudad del departamento tendrá su sección dentro de este portal, donde el responsable volcará toda la información, cultural, social, geográfica, puntos de interés turístico o empresariales y todo lo que refleje la vida de la comuna junto al quehacer municipal, a fin de proyectar futuros emprendimientos y promocionarlos, también cumplirá la función de una red social donde se podrán intercambiar conocimientos, ideas y proyectos o vincularse con otras organizaciones y comunicarse alrededor de un tema de interés mutuo.

En el mes de marzo se dará la segunda capacitación en la cual ya se entregará a cada referente el acceso al portal de su localidad y se ultimarán los detalles ya directamente interactuando virtualmente con el Portal de Comunidades Argentinas.

En resumen el objetivo es integrar diariamente a las ciudades entre sí, con la región y el mundo, compartiendo información sobre sus actividades turísticas, productivas y culturales, enfatizando su identidad regional.