El 15 de mayo comenzaría el fútbol chacarero

0
6

El certamen 2011 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña aguarda por sus protagonistas. Algunos se encuentran en plena tarea de preparación ya concientizados de sus objetivos, otros aún no delinearon los proyectos por lo que el camino quizás resulte con más obstáculos que de lo común. En la previa parece ser una temporada con novedades, esto en relación a las categorías menores que se pretenden sumar y a la realización del certamen de la División “B”, el cual no se desarrolló durante el año pasado. A su vez se baraja la posibilidad de que otros equipos se sumen a la competencia, sabido es el caso de Sarmiento de Crespo pero también trascendió que Racing de Ramírez tiene interés en participar.

En tanto, el presidente liguista Rubén Rezett, habló con El Observador de lo que se viene: “Las expectativas son siempre muy auspiciosas. El entusiasmo no es sólo de nuestra región sino que hay integrantes de otros pueblos vecinos que se mostraron interesados en acompañarnos como es el caso de Sarmiento de Crespo y dos equipos de Gral. Ramírez cuyos delegados vinieron a una reunión días atrás (uno sería Racing)”.

Sobre la fecha de inicio dijo: “Estimamos que para el 15 de mayo arrancaría nuestro torneo de acuerdo a lo que resolvimos en la última reunión del Consejo Directivo. En los próximos días de este mes vamos a tener un encuentro con todos los delegados de los clubes para ver este tema, resolver si paramos durante la Copa América y discutir cualquier cuestión o sugerencia que ellos planteen”.

Consultado sobre las dos categorías menores que se sumarían (Sub 12 y Sub 14), comentó: “Es lo que pretendemos este año. El viernes estuve con delegados de Viale FBC, responsables del fútbol infantil, quienes han elaborado una propuesta para ser considerada en el torneo. La idea es que comience pronto, que pueda disputarse el sábado o el domingo por la mañana”. Seguidamente se refirió a la “B”: “Es un tema pendiente. Cuando lo queríamos hacer no pudimos, cuando había predisposición con el tema de la jurisdicción como el año pasado, por diferentes cuestiones tampoco se pudo jugar. Hubo muchos encuentros de primera suspendidos por el Mundial y por otras cuestiones, lo que hizo que las reuniones por ese tema se postergaran. Este año vamos a citar a los responsables del fútbol juvenil, a los del mayor y luego a quienes trabajan en los clubes de la ‘B’, para ultimar detalles y ganar tiempo”.

En otro orden, Rezett se refirió a la participación de los conjuntos de Viale en el actual Torneo del Interior: “Estoy muy contento puesto que era intención de nuestra Liga participar con dos equipos como lo veníamos haciendo antes. Arsenal y Viale FBC realmente han demostrado al menos en esta parte clasificatoria, que han logrado un buen rendimiento. En el caso del último nombrado por esas cuestiones del fútbol, faltando tres minutos no pudo clasificar como primero en la zona, mientras que Arsenal finalizó con un gran repunte en las últimas jornadas, en base a decisión y coraje de sus jugadores. Logró clasificarse culminando 2º en la tabla general de los terceros”.

“Que el gobierno se haga cargo por lo menos de la seguridad”

El presidente liguista también hizo hincapié en la falta de apoyo gubernamental para el fútbol provincial en general, pero particularmente en esta zona dijo: “En Paraná Campaña, hay más de 1.800 personas vinculadas a esta disciplina que domingo tras domingo están en actividad para fortalecer la contención social de los jóvenes a través del deporte. Del gobierno de la provincia no recibimos absolutamente nada, solamente con que se haga cargo por lo menos de la seguridad en los estadios, sería una ayuda significativa. Con el hecho de que los clubes no abonen los extras a la policía, sería un respaldo relevante. El costo de ello significa una erogación muy grande para las entidades, es más caro que el arbitraje mismo. Es una decisión que depende del gobierno pero deberían aportarlo de forma gratuita como una contribución a la actividad social y de contención mediante el deporte. No pretendemos que nos den dinero, pero que por lo menos afronten algo que le es propio como la seguridad, que tengan cierta consideración en ese aspecto. Es por eso que sería una gran idea si el Estado entrerriano se hace cargo, o si no al menos abonar un porcentaje de la prestación de ese servicio”.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)