Villanueva: “Para Atlético Valle María, el primer torneo será de aprendizaje”

0
0

El Club Atlético Valle María prepara sus filas para afrontar el campeonato Apertura de la Liga Diamantina de Fútbol, próximo a iniciarse. El entrenador, Germán Villanueva, dijo a El Observador que a pesar de que hace más de 7 años que el club no participa a nivel oficial, son muy buenas las expectativas e indicó que está trabajando con un numeroso plantel, integrado por jugadores locales a los que se sumaron refuerzos llegados desde Diamante, Strobel y de aldeas vecinas.

“Llama la atención el movimiento que se ha generado en Valle María por esta vuelta a una liga, en especial de los jóvenes” dijo Villanueva, quien asumió la conducción técnica en noviembre pasado. “Cuando me hice cargo del equipo, el club estaba jugando la ‘Copa de las Aldeas’ (torneo zonal) y una vez terminada la misma, se decidió seguir entrenando con el objetivo de jugar en la Liga Diamantina. Por la forma en que se trabajó, creo que vamos a llegar muy bien físicamente y en lo futbolístico, estamos sumando amistosos como para pulir los últimos detalles” acotó el DT, quien sobre el equipo que conduce, manifestó que “tengo a cargo un plantel joven, con algunos jugadores que no tienen antecedentes a nivel oficial, a los que sumamos algunos refuerzos que justamente nos darán esa cuota de experiencia, como el arquero Gonzalo Gerstner (ex Deportivo Strobel, pero oriundo de Valle María); Ernesto Cáceres (ex Atlético Diamantino), Dardo Fischer (Aldea Protestante), Rolando Reisch (Aldea Spatzenkutter) y los delanteros Sebastián Cáceres y Diego Cánovas, por citar algunos. Tengo una lista de 35 jugadores con los que estamos trabajando muy bien” acotó.

Villanueva se mostró conforme con la primera prueba de fuego que significó el torneo de verano realizado en Valle María, en el que resultó campeón Defensores de Belgrano, escoltado por San Martín, mientras que tercero y cuarto finalizaron los equipos locales. “El miércoles de la semana pasada empatamos 1 a 1 con Roma de Ramírez, en otro amistoso en el que pude ver cómo vamos perfilando el equipo”.

De las metas trazadas, Villanueva señaló: “Para hablar de campeonato es muy temprano. Nos falta mucho camino por recorrer, por lo que el primer torneo será de aprendizaje, pero siempre tratando de imponer nuestro juego y para el segundo, ahí sí apuntar a algo más importante”.