En Feliciano, Urribarri aseguró que el triunfo de Catamarca es el del gobierno de Cristina

0
1

Poco antes de la medianoche del domingo, el gobernador Sergio Urribarri se comunicó telefónicamente con la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, para transmitirle sus felicitaciones por el triunfo obtenido. El mandatario se encontraba en Feliciano, participando de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero.

“Estoy muy contento por el triunfo en Catamarca. Este es un momento que todos percibíamos y que algunos querían esconder o disimular. El triunfo de Catamarca es producto de este trabajo importante de la Presidenta que lleva adelante este proyecto nacional, popular, democrático y federal. El país hoy está leyendo lo de Catamarca como algo verdaderamente increíble. Después de 20 años hay una victoria electoral sobre el oficialismo catamarqueño”, sostuvo el mandatario.

Además, expresó que “esta noticia nos alegra muchísimo y aunque para algunos sea una gran sorpresa, para mí no lo es. Este es el Frente para la Victoria en Argentina conducido y liderado por Cristina Fernández. Y el pueblo catamarqueño quiso un cambio en su provincia, apoyando la profundización del modelo actual de país nacional y popular”.

Urribarri emitió estos conceptos en declaraciones a LT 14 durante una recorrida por el predio de la 38° edición de la Fiesta Provincial del Ternero en San José de Feliciano. Entregó aportes económicos a la municipalidad de esa localidad del norte entrerriano y a la Escuela Técnica N°1 Juan Domingo Perón. “Entre Ríos está en orden, pujante y vital. Está creciendo y abriéndose paso y ganando un lugar muy importante, un lugar que nunca tuvo en el concierto nacional”, sostuvo el mandatario entrerriano.

Acompañado por el intendente local, Osvaldo Viano y otras autoridades, el gobernador inició la actividad participando del desfile de agrupaciones gauchescas tradicionalistas a caballo desarrollado ante cientos de personas sobre calle Belgrano.

Posteriormente, Urribarri se trasladó al Club Juventud donde visitó la feria que congregó a un centenar de artesanos de la provincia y de distintos puntos del país. Allí manifestó “esta fiesta ya es una marca de Entre Ríos y del litoral argentino. Estos 38 años hablan de una trayectoria que implica una oferta cultural y artística. La cultura y los espectáculos como este son el complemento ideal que tiene nuestra provincia para las bellezas naturales como las playas, las termas, la pesca y la aventura”, sentenció.

Durante su visita a San José de Feliciano, fue saludado por productores ganaderos que se acercaron para agradecerle el apoyo recibido hacia este sector productivo.

En la municipalidad, el gobernador entregó al intendente Viano un aporte de 70.000 pesos para gastos de organización de la fiesta y otro por 300.000 pesos a la escuela técnica N° 1 Juan Domingo Perón para la primera etapa de construcción del nuevo edificio, que está avanzada en un 90 por ciento y se inaugurará en 45 días. Esta etapa contempla la construcción de cuatro talleres: de electricidad; carpintería; herrería y metalmecánica, más un laboratorio de informática.