Crespo: Vivienda segura sufrió daños al producirse una violación de domicilio

0
2

El domingo 13, siendo las 10.00 de la mañana, personal de la comisaría local tomó conocimiento de que en una vivienda ubicada en Luis Sandrini 295 de esta ciudad, se habría producido un ilícito. Constituida una comisión de efectivos en la vivienda, proceden a constatar que en horas de la noche anterior, personas desconocidas habrían ingresado a la finca, tras arrancar la reja que presentaba una ventana trasera y romper la misma.

Conforme las manifestaciones de la empleada doméstica del lugar, ella al retirarse el día sábado activó la alarma, pero ésta nunca sonó. Al ingresar nuevamente en la mañana del domingo para efectuar las tareas de limpieza, se percata de lo sucedido. Si bien en primera instancia esta persona no observa faltante de valores o elementos del hogar, esto será corroborado oportunamente por sus propietarios cuando realicen la denuncia correspondiente, puesto que no se encuentran en la ciudad.

Intervino la Sección Rastros y el fotógrafo de la Dirección Criminalística.

Al respecto, el comisario principal Carlos Pérez, manifestó a Canal 6 y El observador: “Esta finca se encuentra custodiada con lo que comúnmente un ciudadano puede ofrecer para proteger sus bienes. Tienen un perro guardián de raza Roadwailler, muy aconsejada para evitar estos casos, rejas en todos los accesos, sistema de alarmas por monitoreo, sensores en distintos lugares de la casa y dilucidar lo que sucedió es la incógnita. En cuanto al animal es evidente que ha sido influenciado por alguna sustancia para que no actúe y poder trabajar libremente los malechores. Evaluaremos con la empresa de seguridad cómo es que no se activó la alarma o de qué manera pudo haber sido sorteado este dispositivo. No se trata de un ladrón común, pero tenemos rastros que cotejar, guantes que han utilizado, existen claras pisadas, producto de la lluvia caída y por supuesto que han manejado cierta información. Por las características del hecho buscaban un objetivo específico, evidentemente dinero, joyas o algo semejante”.

En base a estos indicios, personal policial se encuentra realizando tareas investigativas tendientes al esclarecimiento de lo acaecido y a la espera de que sus propietarios radiquen la denuncia pertinente.