Seguro: “La Liga Regional elaboró un sistema de torneo sin consultarnos y con un fixture difícil de cumplir”

0
1

El presidente del Club Martín Fierro de Maciá, Javier Seguro, en diálogo con El Observador lamentó la decisión de la Liga Regional de Fútbol de hacer un sistema de campeonato “sin consultarnos y con un fixture que es difícil de cumplir”. Recordó que “con esta liga conformamos una Unión Deportiva Regional y resulta que ellos hicieron una reunión a principios de año y definieron todo esto por sí solos. Para nosotros es imposible de cumplir, porque proponen hacer 2 zonas, pero como hay diferencia en cuanto a la cantidad de equipos entre una y otra, los equipos de la Liga Talense tendríamos que estar parados unos 2 meses hasta que ellos completen su fixture. Nosotros teníamos muchas expectativas con esta unión que habíamos acordado, incluso consta en acta que la idea era que una vez finalizado los tres años de plazo que estipulaba el convenio, podíamos llegar a lograr una fusión y que ya exista una sola liga de centro. Esta postura de forma de campeonato que definieron, hace que nos alejemos en vez de acercarnos”.

Por lo pronto, expresó el dirigente, “los equipos de la Liga Talense (los de Maciá, Gobernador Sola y Rosario del Tala y posiblemente se incorpore La Academia de Galarza) jugaríamos un torneo local en el primer semestre y para la segunda parte del año, veremos qué hacemos, si volvemos a hablar con la Liga Regional o acordamos con la dirigencia de la Liga de Nogoyá”.

Seguro confirmó que la primera división de Martín Fierro cuenta con nuevo entrenador (“Tato” Seguro), aunque acotó que “se sigue el mismo proyecto que ya lleva 4 años, que es apuntar a las inferiores y nutrir a la primera, precisamente con jugadores surgidos de nuestras canteras”.

En otro orden, el dirigente mencionó que “comenzaron los entrenamientos del hockey femenino, con cada vez más jugadoras, se está trabajando para reinaugurar la cancha de fútbol 5, de la cual se está terminando de construir el piso en Buenos Aires. Por otro lado, sigue firme la actividad de las bochas e incluso se inauguró una escuelita de este deporte para chicos. En la cancha de fútbol estamos viendo la posibilidad de ampliar las tribunas, se ha comprado un tractor 0 km. para el corte de pasto, es decir que siempre hay actividad en la institución”.

Recordó que “a fines de abril haríamos el llamado a asamblea para la renovación de autoridades del club” y anticipó que dará un paso al costado. “He estado dos períodos como presidente y es hora que asuma otra persona del mismo grupo. Uno se desgasta después de tanto tiempo al mando de una institución, cargo que demanda mucho tiempo y esfuerzo”.

Sobre el apoyo gubernamental, Seguro manifestó que “en general tenemos colaboración, somos instituciones contenedoras de un montón de jóvenes y niños y esto me parece, que requiere de ayudas, porque son cosas que por ahí no las pueden hacer los estados municipales o provinciales. En ese marco, cuando uno cuando pide determinado apoyo, en este último tiempo, lo hemos tenido”.