Las Moscas: Rotella ratificó su apoyo a Urribarri y confirmó que no será candidato

0
0

Tal como informamos en este sitio digital, la semana pasada, el gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador José Lauritto, legisladores y funcionarios, se reunió en Las Moscas con presidentes y representantes de las Juntas de Gobierno del departamento Uruguay. En el encuentro, se repasaron cada una las inquietudes de los presidentes comunales y se avanzó en soluciones, definiéndose líneas de trabajo.

En diálogo con El Observador, el presidente de la Junta anfitriona, Lorenzo Rotella, recordó que “en 1993 había sido la última vez que un gobernador en ejercicio visitó esta localidad” y destacó que “la reunión fue muy fructífera, porque pudimos hablar con los principales funcionarios de la provincia, sobre las necesidades que tenemos en nuestras comunidades”.

Rotella acotó que “en el caso puntual de Las Moscas, este año nos veremos beneficiados con la remodelación y ampliación de la Escuela Nº 25, el inicio de un plan de 10 viviendas que ya fue licitado y una inversión en cloacas, que se realizaría en el transcurso de este año. Aparte, el gobernador nos prometió que nos cederán una combi para que los alumnos del nivel secundario de este pueblo, puedan viajar para cursar sus estudios en la escuela de San Marcial”.

Rotella subrayó que “en esta gestión de Sergio Urribarri se han hecho o se están realizando muchas obras importantes, como la pavimentación de la Ruta Nº 20, largamente prometida, que nos conecta directamente con Basavilbaso y Villaguay. Además se incluyó la construcción de un puente de ingreso a la localidad, que está próximo a terminarse y que era vital tenerlo, porque en épocas de lluvias, el arroyo que pasa por debajo crecía de tal manera que nos dejaba asilados. Este problema centenario se resolverá con este enlace de 60 metros de luz que nos va a favorecer y que al pueblo le permitirá crecer”. En el plano político, Rotella confirmó que no se volverá a presentar como candidato y recordó que “cuando el pueblo empezó a votar a los presidentes de Junta, los vecinos me eligieron en 2003 y lo volvieron a hacer en 2007. Me parece que es hora de darle lugar a personas más jóvenes que prosigan lo que estamos realizando. Por supuesto que seguiré colaborando y acompañando al candidato del justicialismo y naturalmente vamos a trabajar por la reelección del gobernador Sergio Urribarri, porque creemos que se la merece. Es un hombre que trabaja mucho por su provincia, es muy abierto y que no se olvida de estas pequeñas comunidades”.