Casal: “Por el turismo ingresaron a La Paz más de $ 1.000.000”

0
0

El secretario de Turismo, Raúl Casal se mostró muy conforme con el movimiento turístico que vivió la ciudad durante el último fin de semana y remarcó que “me sorprendió que a partir del viernes ya estaba colmada la capacidad hotelera” señalando que “habitualmente este fenómeno se da el sábado de cada fin de semana largo, pero lo que sucedió en estas jornadas fue el movimiento más importante de los últimos tiempos”, indicó.

Respecto al cierre de los carnavales 2011, el funcionario explicó que “la concurrencia fue masiva y la propuesta de sortear dos televisores y las bicicletas además del espectáculo de fuegos artificiales, le dio un atractivo al que ya le venían poniendo cada una de la comparsas de la ciudad y en este cierre el show que brindó Carú-Curá fue un gran broche para todo el esfuerzo y trabajo que realizamos conjuntamente con las comisiones de las comparsas. Esto marca un precedente de trabajo que debemos continuar en los próximos años”, reafirmó.

Finalmente, Casal remarcó que “la demanda turística colmó todas las expectativas” y contó que “tuvimos que lanzar una guardia turística para poder alojar a la gente en casas particulares. En las próximas horas haremos los números finales, pero más de $ 1.000.000 han ingresado en estos días a circular en la ciudad. Estuve hablando con el director de termas y me contó que fue incesante el ingreso al complejo y a las alternativas artísticas que se presentaron dentro del lugar”.

Casal reafirmó que “estamos manejando una cifra que ronda los $ 130 per cápita que ingresan a La Paz por la actividad turística. Este es el resultado de gestiones, inversiones y el trabajo en conjunto de la Cámara de Turismo, privados y gobierno municipal”.