Aldea Brasilera: Hugo Ramírez apuesta a un proyecto turístico que beneficie a la comuna

0
2

Se están llevando a cabo en Aldea Brasilera, distintas actividades relacionadas con las obras y proyectos que en el 2010 quedaron pendientes y hoy se están concretando. Por esta razón El Observador habló con el Presidente de la Junta de Gobierno, Hugo Ramírez para que realice un detalle de las mismas.

Una de las tareas que siguen a buen ritmo es la red de gas natural “estamos en un 40% de la extensión y vamos a esperar terminarla para comenzar con la construcción de cordón cuneta y tenemos una nota firmada por un 95% de los vecinos, para presentar a la Secretaría de Energía, que solicitan la extensión gasífera en toda la zona urbana” expresó el

funcionario que agregó “también se culminó la nivelación del terreno donde se edificará la escuela secundaria, se construirán dos viviendas rurales con fondos que vienen de la nación y gestioné ante el Director de Vialidad Provincial, el ingeniero Jorge Rodríguez, para que se ejecuten los trabajos en el acceso a Brasilera que está muy deteriorado, comprometiéndose que para fines de abril se estaría desarrollando la obra”.

El jefe comunal también participó en Diamante la semana pasada, de la presentación del Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentable, que estuvo a cargo del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, arquitecto Guillermo Federik, donde Ramírez aprovechó la oportunidad para interiorizar al funcionario de los proyectos que tiene presentado en diferentes organismos nacionales.

Brasilera sigue participando de las jornadas y capacitaciones turísticas que se llevan a cabo en el marco del programa “El Paraná y sus Aldeas”, en este sentido el presidente comunal explicó que concurren a estos talleres, porque será muy beneficioso para la zona crear espacios de esparcimiento y en algunos lugares con poca inversión hasta se podría construir un camping, pero “para concretar este proyecto tenemos que habilitar un acceso al río, una bajada que llegue hasta la costa y que es un reclamo permanente del vecino, pero la Junta de Gobierno no puede afrontar ese gasto; mientras tanto nos capacitamos ya que hay un

emprendimiento privado que puede llegar a concretarse”.

– En el plano político ¿hay alguna definición?

– Tenemos reuniones pero de temas institucionales, está todo muy hermético, si bien uno ya tiene definido un perfil hacia la candidatura del Gobernador para su reelección, en lo personal creo que todavía hay que esperar. Y con respecto a algunos dichos, es como dijo el colega de Racedo en El Observador, “que a las críticas y las opiniones, los presidentes de las Juntas lo tenemos que devolver en obras y contestar con hechos”.

Ciclo lectivo 2011

Días pasados se desarrolló en esta localidad, el acto de inicio del ciclo lectivo del Departamento, en la Escuela Nº 9 “Bgdier. Gral. Justo José de Urquiza” en la cual participaron el presidente de la Junta de Gobierno local, el intendente Juan Carlos Darrichón, la directora Departamental de Escuelas, profesora Marta Oribones, autoridades gubernamentales, docentes, padres y alumnos, con una ceremonia muy emotiva y dando el mensaje a todos los presentes de mejorar la educación para y por los gurises del departamento Diamante.