Diamante: Se concursaron 7 cargos para maestro de Educación de Jóvenes y Adultos en el CGE

0
2

El pasado viernes 4 de marzo, en el Salón del Consejo General de Educación, se llevó a cabo el Concurso de Adjudicación de los cargos de Maestro de Educación de Jóvenes y Adultos, como titular, interino y/o suplente, convocado mediante la Resolución Nº 3244/10. El acto contó con la presencia de la presidenta del CGE, profesora Graciela Bar, el presidente del Jurado de Concursos, Prof. Alfredo Penón y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Joel Spitzer.

Se hizo presente asimismo la directora Departamental de Escuelas Diamante, Prof. Marta Oribones, ya que en este departamento se concursaron 3 cargos en carácter titular y 4 cargos interinos. Este concurso es un logro en la carrera profesional para estos docentes dado que es el 1º que se realiza en la historia de la Educación de Jóvenes y Adultos.

La profesora Bar destacó que este Concurso responde a lo estipulado en el Plan Educativo Provincial, en el eje Profesionalización Docente, indicando que “la carrera docente a través de los permanentes concursos se enmarcará en la legislación específica, diseñando a la vez otras instancias para el ingreso y el ascenso con eficacia y eficiencia, ponderando siempre el profesionalismo para las diferentes funciones”.

Se vivió una jornada con mucho entusiasmo y alegría por parte de los docentes que vieron de esta manera concretado un largo anhelo y el logro de la estabilidad laboral.