Crespo: Productores de la zona recibirán aportes no reintegrables del PROSAP

0
1

El jueves 10 de marzo, en horas de la tarde, en la sede del Centro Comercial Industrial y Agropecuario de esta ciudad, se llevó a cabo un encuentro entre el responsable municipal del Área de la Producción, Daniel Muñoz, el coordinador provincial del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Edgardo García y productores ubicados en el corredor Crespo-Racedo y Racedo-Puiggari, que asistieron a la convocatoria. El encuentro se realizó para interiorizar a empresarios o productores de la zona mencionada, sobre los requisitos que deberán tener sus proyectos para poder recibir aportes no reintegrables.

Edgardo García, explicó las características de este plan: “Se puede acceder de 2 formas: los productores primarios podrán obtener el 40% de reintegro del dinero que inviertan. De esta manera, de $125.000 se le devolverán hasta $50.000. Lo único que se les exige es tener un CUIT y estar vinculado a la traza geográfica propuesta. También pueden asociarse varios productores y pedir un monto mayor, en cuyo caso el máximo de devolución es $600.000. Las Cooperativas ingresan como figura legal, siempre y cuando sus miembros sean del sector productivo. Asimismo, se aceptan otros tipos de sociedades reconocidas por la ley, salvo las sociedades de hecho”.

Por su parte, Daniel Muñoz invitó a los productores comprendidos en esas zonas a presentar sus proyectos. “A través del Área de la Producción vamos a ir entregándoles los formularios a los interesados. Simplemente haremos de nexo hasta que entreguen sus carpetas de solicitud. Posteriormente el PROSAP evaluará cada una de ellas y se contactará directamente con quienes sean beneficiarios”, indicó el funcionario.