Crespo: Comenzó a tallarse la estatua de San José

0
0

Con motivo del 120° aniversario de la Parroquia San José, la comisión de la misma decidió realizar una estatua de su Santo Patrono utilizando el tronco de un árbol añejo que se encontraba al costado de la iglesia y que hace poco tiempo fue cortado. Para ello, el 9 de marzo llegó Luís Sissara, un escultor oriundo de Mendoza, pero radicado en San Luís, para comenzar la obra artesanal. En tal sentido señaló: “Las obras religiosas siempre tendrían que ser en madera. Al cemento hay que dejarlo para construir casas, calles o avenidas. Son piezas que implican un cuidado especial, más cuando la madera queda a la intemperie, sin embargo muestran como ningún otro material la calidad con que fue realizada. Estoy trabajando con la intención de dejarle a Crespo esta pequeña obra. Estimo que tendrá 4.50 metros aproximadamente. No está definida su ubicación, puesto que el Padre quiere que sea el pueblo el que decida su lugar de emplazamiento”.

Sissara se encuentra realizando una recorrida por diferentes ciudades de Argentina, habiendo realizado hasta la fecha 42 obras de gran dimensión. Su intención es culminar en Islas Malvinas, con la colocación de la imagen de Cristo en el Cementerio de los Caídos, para lo cual ya obtuvo la autorización correspondiente.

Este artista se dedica exclusivamente a obras religiosas, casi como una vocación. “Hace 17 años hice una promesa de levantar a Cristo en grandes dimensiones en todos los pueblos y así comencé. Me di cuenta que si se pierde el amor a Cristo, se esfuman los valores humanos y el mundo se desintegra, se envejece. Lo que hago es una forma de despertar la fe. Quiero ayudar a que las personas cambien. Estamos condenados a un duro sacrificio en los tiempos que nos quedan y es preciso que nos unamos. Por otra parte, para mí es muy placentero que mientras tallo, la gente venga, converse, tomemos unos mates, pueden leer el currículum de mi vida y así todos juntos podamos comprender de qué se trata la hermandad”, expresó Sissara.

En 20 días estaría terminada la estatua de San José, puesto que el escultor asumió el compromiso de lustrar algunas imágenes en otras localidades, previo a la celebración de Semana Santa. Asimismo, manifestó que le interesaría hacer más adelante un Cristo gigante en Crespo.