Licitaron obras por más de $ 8.800.000 para Diamante, Federal y Valle María

0
2

Este jueves se licitaron obras de desagües pluviales a ejecutarse en Diamante y Valle María, y de sistematización para la Cañada de Los Tigres, en Federal, por una inversión aproximada de 8,8 millones de pesos. El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, indicó que “las tres obras hídricas buscan solucionar temas de larga demanda”.

El ministro Federik explicó que las tres obras hídricas buscan solucionar temas de larga demanda “como la sistematización de la Cañada de Los Tigres de Federal y del barrio Belgrano de Diamante, cuya primera etapa se largó ya hace dos años pero no alcanzó a brindar las soluciones que con esta segunda etapa se le brindará. También en Valle María, se trata de un primer sector de desagües pluviales en un área densamente poblada”.

Asimismo, subrayó que el “permanente hacer y ejecutar del gobierno” se ve plasmado no sólo en las aperturas de sobres o en los inicios de obras y en las inauguraciones, sino que en todos y cada uno de los hitos de un proceso de construcción, donde tanto el planificar y el proyectar son tan importantes como la concreción de los recursos y de las obras a través de su materialización”.

Por su parte, el intendente de Valle María, Juan Carlos Klein, señaló que la obra que se realizará en su localidad beneficiará a un sector muy afectado por las lluvias que “son barrios municipales y del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). Ellos serían beneficiarios directos, pero en realidad es un desagüe pluvial que junta agua de un gran sector que pasa por el medio del pueblo. Así que en forma indirecta podemos hablar de un 30 por ciento de la población beneficiada”.

Las ofertas económicas

La obra de desagües pluviales del barrio Belgrano (2° etapa) de Diamante, contó con tres oferentes: OIC SA, cuya propuesta fue de 2.984.097,33; Szczech y Szczech Empresa Constructora, que ofertó por 3.098.563,39 pesos; y Empresa Constructora Ingeniero Quarana SRL, cuya cotización fue de 3.298.763,06 pesos.

En el caso de los trabajos de sistematización de la Cañada de Los Tigres de la ciudad de Federal, se presentó un único oferente, correspondiente a Norvial Servicios SA por un monto de 5.199.960,66 pesos.

Finalmente, para la obra de desagües pluviales de Valle María la propuesta económica correspondió a la empresa Norvial Servicios SA, y la cotización fue de 1.339.876,82 pesos.

Autoridades presentes

Además del ministro Federik, en la apertura de sobres estuvieron presentes el director de Hidráulica, Sergio Fontana; el subsecretario de Administración del Ministerio, Hugo Sid; el intendente de Valle María, Juan Carlos Klein. La fiscalización estuvo a cargo de los escribanos Sebastián Ibarra y Mariela Narbais.