Las Cuevas: La Agente Sanitaria Teresa Solís, realizó gestiones para obras y servicios

0
0

El 4 de marzo se inició un relevamiento a las distintas familias de Las Cuevas, para evaluar quiénes son los que cuentan con servicio de agua potable y los que no poseen este beneficio. El motivo principal es para evaluar qué tipo de parasitosis afecta a los pobladores.

Según manifestó a El Observador la agente sanitaria, Teresa Solís, estas tareas estarán a cargo del estudiante de medicina Rogerio De Amorío (Libertador San Martín) y se harán en un cupo de 100 familias, cuyos análisis se derivarán a laboratorios, se examinarán y luego evaluarán los resultados.

Entre otras actividades desarrolladas por la profesional, el miércoles 2 de marzo se entrevistó con el ministro de Salud Ángel Giano, para presentarle una propuesta sanitaria que se llevaría adelante en los barrios de la localidad; además se le entregó la propuesta de lograr la ampliación edilicia en uno de los laterales del Centro de Salud “Nuestra Señora de Los Pobres” del Puerto, para construir un garaje para la ambulancia.

“La reunión fue positiva y tuve el acompañamiento de varios presidentes de Juntas y del intendente de Gral. Ramírez, Daniel Krämmer” manifestó Solís quien agregó que “se solicitó además la construcción de una sala de primeros auxilios para beneficiar a los vecinos de Costa Doll (Rincón Chico) que por urgencias deben recorrer más de 10 km hasta el centro más cercano, siempre y cuando el camino de tierra lo permita”.

En una edición anterior, en esta hoja comentamos que en el Centro de Salud, la heladera para mantener las diferentes vacunas, no funcionaba, por esta razón autoridades provinciales realizaron la entrega de un nuevo refrigerio y de esta manera se pueden conservar las dosis adecuadamente.