Ex senador Lesca: “La interna Alfonsín-Sanz es un error”

0
5

El ex senador provincial por Gualeguay de la Unión Cívica Radical (UCR), Dr. Hugo Lesca, en diálogo con El Observador manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Julio Cobos, analizó también el futuro escenario electoral en la provincia y dijo que el partido tiene una posibilidad “histórica” de volver a gobernar.

El dirigente de Gualeguay expresó que “nosotros tenemos una definición de acompañar a Julio Cobos a nivel nacional. Ha sido un error del partido encarar esta lucha interna (entre Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín). Creo que no se ha apreciado el momento histórico que estamos viviendo y lo ratifico, esta puja electoral es una línea interna, porque en verdad la interna grande es la que se va a dar el 14 de agosto, donde todo ciudadano tiene que obligatoriamente ir a votar. En ese momento, no hay expresiones cruzadas, no hay movimiento de aparatos, no hay nada. La ciudadanía se expresa libremente en un cuarto oscuro, sin tener que mirar a ver si el dirigente peronista que le está por dar la beca lo está mirando de la esquina de la escuela, para ver si después se la quita o se la da. En este contexto, Julio Cobos será uno de los actores y estaremos trabajando para él. El país hoy está pendiente de alternativas reales que puedan convocar al ciudadano independiente y lo más importante es que el actual vicepresidente Cobos, está en condiciones de gobernar. Fue decano en una facultad, ha sido ministro, gobernador, ahora vicepresidente. Creemos que es la persona que está en mejores condiciones de gobernar a Argentina”.

-¿Cómo avizora que serán las elecciones en la provincia para el radicalismo?

– Nuestro partido tiene una oportunidad histórica en Entre Ríos de ganar la elección. Es una posibilidad objetiva que existe, porque en los últimos sufragios ganó al justicialismo unificado y hoy por hoy está dividido. Por otro lado, sabemos que hay que realizar una cantidad de hechos políticos necesarios como para que esa posibilidad objetiva que existe, se concrete el día de la elección. Para eso es indispensable tener una propuesta provincial en serio, que modifique lo que se está haciendo. La UCR quiere cambiar las cosas que creemos que están mal. Es indispensable que el partido abandone la confrontación interna que está lanzada y los actores que están hoy deberían tener la grandeza necesaria para entender que acá está en juego la provincia, el honor del partido y por lo tanto, son necesarios los esfuerzos, activar la militancia, entusiasmar a que esto sea un proceso colectivo, donde la comunidad interactúe con partido y que todos se sientan parte del objetivo de la provincia.