Crespo: Gestores elevaron petitorio por el servicio de verificación técnica vehicular

4
3

Gestores del automotor de esta ciudad, hicieron conocer que varios de ellos se reunieron hace aproximadamente 10 días atrás, para unificar las acciones que podían llevar a cabo ante supuestas irregularidades manifestadas por sus clientes, relacionadas con la verificación técnica vehicular, las cuales complicaban el desarrollo de los trámites de transferencia, inscripción inicial, entre otros. Estos profesionales dijeron que resolvieron elevar un petitorio al Colegio de Mandatarios de Entre Ríos, en el cual están colegiados, a fin de solicitar su intervención, tendiente a solucionar los inconvenientes planteados. Uno de ellos tiene que ver con que hace varios días que no se realizan verificaciones técnicas de vehículos, por no encontrarse presente el verificador.

En cuanto a esta situación, Canal 6 y El Observador, dialogaron con el comisario principal Carlos Pérez, quien expresó: “Me sorprende, porque yo no tengo ninguna noticia al respecto. Pero puedo explicar que nosotros tenemos un sólo verificador, puesto que el suboficial Gustavo Vittor fue trasladado por orden de la superioridad. Actualmente se encuentra trabajando en este área, el sargento Juan Pedro Muñoz, quien el 22 de febrero comenzó a hacer uso de su licencia anual por 10 días hábiles, o sea que este viernes volvería a prestar funciones en la planta. Tiene derecho a hacer uso de su licencia anual y además creo que es un plazo razonable”.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Mandatarios y Gestores de la provincia, José Luis Ríos, informó que el escrito será tratado en la reunión del Consejo Directivo del lunes 14 de marzo. Allí se resolverá si el mismo será elevado a la Dirección Nacional del Automotor y si corresponde darle intervención al Tribunal de Ética Profesional, puesto que argumentan que Muñoz es mandatario matriculado (Mat. Prov. 451) y su desempeño como verificador implicaría una incompatibilidad en sus funciones.