Arsenal y Viale inician el camino donde el error no es una opción

0
0

Los equipos de Paraná Campaña ultiman los detalles para la nueva etapa del Torneo del Interior que fiscaliza el Consejo Federal de Fútbol. Arsenal será local de La Academia de Gualeguay, equipo dirigido técnicamente por Ramón Ismael Medina Bello, mientras que Viale FBC viajará a San Carlos (Santa Fe) para disputar el cotejo de ida con Argentino. Esta instancia se disputará el 13 y 20 de marzo.

El “Verde” pasó la fase regular como uno de los mejores terceros, más aún culminó 2° en esa tabla general totalizando 10 puntos con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 12 goles a favor y 10 en contra. Mientras que la “V” también alcanzó las 10 unidades aunque obtuvo una mejor diferencia de gol que Arsenal. Finalizó 2° en la Zona 44, con un buen arranque pero su rendimiento decayó en las últimas jornadas. Consiguió 2 triunfos y 4 empates, 10 tantos a favor y 7 en contra.

En cuanto a los rivales, La Academia arrasó en el grupo 45 con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 11 goles a favor y 7 en contra. Cosechó 13 puntos y dejó en el camino a Dep. Urdinarrain, Pueblo Nuevo (Gualeguaychú) y 25 de Mayo (Victoria). Por su parte, Argentino fue 2° de la Zona 43 debajo de Belgrano de Paraná. Allí logró 10 unidades producto de 3 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Hizo 8 goles y recibió 9.

Los ganadores de esta llave se enfrentarán en la siguiente fase. De modo que puede repetirse una edición más del clásico vialense, el cual ha entregado interesantes espectáculos desde la serie final de Paraná Campaña.

Viale FBC: Recuperar la memoria

El DT de Viale FBC, César Palacios, dio su opinión sobre la fase regular del certamen de ascenso. Sobre ello remarcó que “como balance es muy bueno, clasificar y no haber perdido ningún partido, te da la pauta de que las cosas se hicieron bien. De ahí en más siempre encontramos aspectos para mejorar, depende también con quien te toque jugar”. Seguidamente hizo hincapié en el “bajón” que tuvo el equipo en cuanto a su rendimiento en las últimas fechas: “Tuvimos una primera rueda muy buena donde ganamos dos partidos y empatamos el restante. Éramos ordenados y solidarios en la cancha, cuando teníamos una oportunidad para convertir, el equipo era contundente. En la segunda etapa perdimos esa organización que había, estamos apuntando a volver al funcionamiento que tuvimos al comienzo, más aún teniendo en cuenta que en esta etapa de cruces no tenés margen para el error”.

Por otra parte comentó que los jugadores llegan bien físicamente, sobre todo aquellos que presentaban ciertas molestias pudieron recuperarse.

En cuanto al rival, Argentino de San Carlos, dijo: “Cuando supimos contra quién jugábamos, empezamos a tomar contacto con algunas personas que lo vieron actuar y que ven el fútbol cerca de mi punto de vista, para hablar sobre ello. También recibimos algunos videos para analizarlo detenidamente. Tengo una cierta idea de cómo juega, posee al menos una manera y una idea específica de pararse y moverse en la cancha, así lo demostró contra los equipos de Paraná. Además tiene dos o tres jugadores importantes, son los que hacen la diferencia”.

Consultado sobre la cuestión táctica y si abría una posibilidad de jugar sin enganche en el cotejo de ida, dijo: “Todo depende de lo observado en cuanto al rival. Tener dos líneas de 4 te quita chances de llegar al arco contrario, si no lo tenés bien trabajado es contraproducente. Siempre jugamos con enlace, el hecho de cambiar ahora no nos va a generar más seguridad. La idea mía es tratar de llegar al arco rival con la mayor cantidad de jugadores, de modo que hoy por hoy pienso que no sería conveniente”.

Por último comentó que “el objetivo nuestro desde un comienzo, fue jugar al menos 10 partidos, por lo que sería sortear esta instancia. Si se puede llegar un poco más lejos, bienvenido sea”.

Arsenal: Aprovechar la buena racha

En el barrio Arroyito por estos días se respiran aires de tranquilidad luego de un comienzo irregular en el Torneo del Interior. En diálogo con El Observador, el DT Ángel Rodríguez, se refirió a ese tema: “Nosotros empezamos algo tarde en cuanto a la preparación del equipo de cara al comienzo del certamen. El aspecto físico se hizo rápido e intensivo debido a los tiempos. Nos costó al principio conseguir los resultados, sacamos 3 puntos en la primera rueda y 7 en la segunda, es decir que fuimos de menor a mayor. Tuvimos un período de adaptación en donde el grupo se fue conociendo, yo fui conociendo a los jugadores y paulatinamente fuimos mejorando a pesar de haber jugado bien en las primeras fechas, pero cada vez que nos llegaban nos hacían un gol. Lo positivo en esta rueda fue que mejoramos mucho nuestro funcionamiento como equipo”.

En los últimos encuentros, se realizaron cambios ofensivos por diversos motivos. El DT explicó que: “Al no jugar Rubén Marín, se ubicó más arriba Daniel Jara. Ingresó Marcelo Galván que en lugar de actuar como enganche lo hizo como doble 5, pero no era para marcar. Por las condiciones de los jugadores, teníamos un medio campo muy ofensivo. Si bien actuamos con una línea de cuatro, en ese sector de la cancha teníamos carrileros y futbolistas de buen pie. Lo que siempre pretendemos es colocar la pelota en el piso y llegar al arco rival por afuera con los carrileros Marcos Rodríguez y Diego Martínez, más el respaldo de Juan “Munra” Rodríguez y Galván por el medio. Lo hicimos sin 9 de área pero adelantamos las ubicaciones en el campo”.

Sobre el adversario de este domingo, señaló: “De La Academia nos dieron muy buenos datos, estuvimos observando algunos videos. Hay un volante derecho y un delantero que son muy interesantes y habrá que tomar ciertos resguardos. En líneas generales es un rival parejo”. En cuanto a conformarse con esta instancia, aseguró: “No solamente yo tengo ganas de seguir en carrera, sino que el propio grupo la tiene. Desde el ‘vamos’, desde que comenzó el campeonato, se propuso llegar lo más lejos posible. Es muy ganador. Esto también parte desde la dirigencia y desde el presidente que siempre que se propone algo trabaja para lograrlo. En sus 4 años logró 2 campeonatos. Esto es costoso pero a la vez también querés ganar, en este certamen si avanzás de etapa se hace más cara. Pero una vez que te metés, todos queremos ganar sobre todo los jugadores que están muy motivados. Hace unas fechas atrás decía en este medio, que este equipo iba a salir adelante y que los resultados se iban a dar porque los muchachos tienen mucha experiencia y se dio, además pudimos ganar de visitante. En todos los partidos se salió a ganar, quizás nos faltó algo de suerte o tal vez no estábamos bien parados en la cancha”.

Por último informó que los futbolistas llegan bien para el domingo y se recuperaron aquellos que presentaban determinados inconvenientes.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)