Valle María: Intendente Klein confirmó que harán 4 cuadras más de hormigón

0
1

El intendente de Valle María, Juan Carlos Klein, adelantó que la idea de su gestión es reemplazar el actual sistema de “riego asfáltico” por pavimento y asfalto en frío, para brindar una solución definitiva a las calles de la localidad. “El sistema que tenemos es costoso y genera dificultades”, remarcó el funcionario.

Klein adelantó que igualmente se compraron 15.000 litros del producto que se ocupa habitualmente para hacer “riego asfáltico” en calles del barrio que está al este de la Ruta 11 y barrio San Cayetano, que son los sectores más deteriorados. El intendente agregó: “En el barrio Este, ya está hecho el registro de oposición para hacer 4 cuadras más de hormigón. Con esta obra, la parte norte de esa zona de la ciudad, estaría casi cubierta con hormigón. En los próximos días, también vamos a iniciar una prueba con asfalto en frío”.

El jefe comunal sostuvo que también solicitaron financiamiento para 8 cuadras de hormigón y que esperan una respuesta positiva en cualquier momento. “La idea sigue siendo la misma, suplantar el actual sistema por uno mejor y de mayor durabilidad, para darle una solución definitiva a los vecinos”, ilustró.

En otro orden, el intendente informó que el 10 de marzo, a las 12.00, se realizará la apertura de los sobres licitatorios para la obra de desagües pluviales en la zona de quintas, con una inversión de $ 1.338.770. Al respecto, recordó que “se trata de la canalización de un arroyo que tiene aproximadamente un kilómetro. Abarca desde el Bº Municipal hasta el puente (Monseñor Dobler), camino al balneario. También está previsto, según nos confirmó el ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, el nuevo ramal de cloacas hacia la laguna de tratamiento, para atender toda la zona de quintas, arrancando desde el cementerio, que es la parte más alta, al oeste de la ruta”. Se trata de un proyecto que se presentó hace un tiempo al ministro, buscando financiamiento para llevarlo a cabo.