Crespo: El ministro Federik presentó el Plan Quinquenal 2011-2015

0
1

El ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Arq. Guillermo Federik, llegó a Crespo en la tarde del miércoles 9 de marzo, a alrededor de las 18.30, a fin de realizar la presentación del Plan Quinquenal 2011-2015. El acto se realizó en el salón auditorio Evita de esta ciudad, donde funcionaba el Museo Municipal, sobre calle San Martín.

Posteriormente, recorrió las instalaciones de El Observador y el Centro Radial-Televisivo, donde fue entrevistado. En cuanto al acto de lanzamiento de las obras propuestas para una gestión futura y la vinculación que algunos sectores le atribuyen con las elecciones venideras, el ministro señaló: “Probablemente el sector político del gobierno esté en campaña, pero nosotros vinimos a presentar institucionalmente un avance del Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentable, que es una herramienta técnica y permanente en el tiempo. Si bien surge de la visión perspectiva del gobernador Sergio Urribarri, en nada se mezcla con la conyuntura electoral. Justamente un programa tiende a convertir sus objetivos en una política de Estado, que guíe el rumbo de desarrollo de la provincia, en este caso con obras estratégicas que no se negocian desde la política eleccionaria. Creo que esta gestión ha dado amplias muestras de que en la decisión de invertir en infraestructuras, no han intervenido los pesos políticos. Por el contrario, se ha hecho una técnica ponderación a partir de lineamientos y postulados conceptuales. El gobierno ha madurado lo suficiente junto a la sociedad civil, como para presentar este plan luego de 2 o 3 años de trabajo. El gobernador y nosotros hemos recorrido el territorio provincial durante estos años, recibiendo todas las demandas, para captar las necesidades y transformarlas en planes operativos como este”.

La participación de la gente y los organismos de cada ciudad es uno de los pilares de toda gestión. “Tenemos un déficit importante en materia de profesionales para elaborar y realizar proyectos con el grado de desarrollo y fundamentación que requieren los organismos multilaterales de crédito. Muchas veces hemos tenido los caminos abiertos para obtener una financiación, pero no hemos podido dar respuesta en tiempo a la hora de formular proyectos. Estamos revirtiendo esa situación, trabajando con profesionales independientes, universidades y fundaciones. Tenemos que dejar de lado la improvisación que tan mal nos ha conducido durante tantos años y abocarnos humanamente a ser más previsibles”, comentó el funcionario.