El Vagón Cultural visitó Urdinarrain y este jueves se instala en Larroque

0
2

Urdinarrain, localidad del departamento Gualeguaychú que cuenta con 9.000 habitantes, fue receptora el pasado fin de semana, de jueves a domingo, de la propuesta del Vagón Cultural, la muestra itinerante que acarrea producción de entrerrianos de distintos puntos de la provincia, pero que también genera un intercambio, ya que los vecinos de cada lugar exhiben sus productos, muestran sus talentos y disfrutan de cuatro días diferentes.

La encargada del área de Cultura y Turismo de la Municipalidad local, Andrea Espósito, señaló que “para nosotros la presencia del vagón es más que significativa” y remarcó que “es importante saber que la provincia se brinda hacia nosotros con el Programa Identidad Entrerriana junto con el CFI”.

La funcionaria apuntó al hecho del “intercambio cultural que se realiza, con todas las actividades que se traen y la posibilidad de promoción de nuestros artistas en las diferentes disciplinas, como artesanías, canto, baile; para nosotros es mostrarnos y también recibir”.

En cuanto al amplio predio de la estación local, manifestó que “es nuestro lugar emblemático; en este complejo de siete hectáreas tenemos el museo regional histórico, el predio de educación vial, la pista de la salud y los entretenimientos para los chicos, además del museo agrícola al aire libre”.

Espósito agradeció a los integrantes del Programa Identidad Entrerriana, especialmente a su coordinador, Alfredo Ibarrola.

Cabe recordar que la puesta en marcha del vagón itinerante surge del convenio entre el gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Cabe acotar que desde este jueves 10 en Larroque, el vagón abre sus puertas desde las 14 y las escuelas de la zona visitarán la maquinaria rodante. Asimismo, se desarrollarán charlas para todo público sobre aves entrerrianas a cargo de Horacio ‘Chino’ Martínez, quien realizó un libro interactivo en el marco del Programa Identidad Entrerriana dedicado a 100 aves argentinas, de las cuales 96 son entrerrianas.

El viernes 11 por la mañana y por la tarde se programó la visita de escuelas rurales, contingentes de jubilados, etc. y el sábado 12, desde las 18, se disfrutará de la actuación del Coro Municipal de Adultos, también del Ballet Municipal de Folclore y del grupo La Tregua Urbana.

Por último, para el domingo 13, a partir de las 18,30, se presentará Abel Torres y conjunto (música del litoral); Claudia Figueroa; y tanto sábado como domingo, habrá recreación para chicos con peloteros y juegos.

Además, todos los días habrá stands del Taller de Reciclado de la Escuela Especial Horizontes, Artesanías de Fernanda Croce, Taller Comunitario Manos de Larroque, Bijouterie, Muestra del Taller de Pintura Paletas y Pinceles.