Tabossi: Deportivo inicia la pretemporada

0
1

El mariagrandense Omar Werner seguirá un año más al frente de la primera división del Club Deportivo, según confirmó a El Observador, el presidente de la subcomisión de fútbol, Juan Pablo Fercher. El sábado se concretó la primera reunión entre cuerpo técnico y jugadores y este martes se pone en marcha formalmente el proceso 2011.

El dirigente manifestó que “la idea es armar un equipo con similar estructura a la que tuvimos el año pasado” y consideró que “mejorando los lugares en los que fallamos, podemos aspirar a hacer una gran campaña, tal como la hicimos en 2010”. Fercher vaticinó que “se dará un campeonato de Paraná Campaña mucho más competitivo que el del año pasado, si tenemos en cuenta cómo se están empezando a armar cada uno de los equipos. Para no desentonar, los clubes debemos hacer inversiones en jugadores, lo que eleva los gastos anuales que genera el fútbol. En 2010, tuvimos un presupuesto de $ 115.000, que es demasiado para este fútbol amateur e incluso los equipos que jugaron la final (por los de Viale) deben haber tenido un gasto mucho mayor que el nuestro. Son los números que se están manejando hoy en Paraná Campaña para pensar en llegar a las finales. Lo que resalto es que tuvimos la colaboración de los simpatizantes y del municipio. Cuando hay buenos resultados, la gente responde. Si el equipo no gana nunca y está último en la tabla, es muy difícil que el hincha vaya a la cancha o te compre una rifa para recaudar fondos, por eso se apuesta a ser protagonista para entusiasmar a la gente”.

Sobre la necesidad de traer refuerzos, Fercher manifestó que “en Tabossi tenemos buenos jugadores y hay otros chicos que se están perfilando muy bien, pero hoy el club necesita incorporaciones para lograr una estructura acorde y estar a la altura de las circunstancias”.

De la posible incorporación del Club Sarmiento de Crespo a la Liga, Fercher expresó que “creería que antes, cada club deberá presentar su conformidad. De nuestra parte, no habría inconvenientes en aceptarlos, pero de concretarse, un club de la zona Sur, que podría ser Unión Agrarios Cerrito, debería pasar al grupo Norte”.