Diamante: El Gobierno entrerriano aportará 5 millones de pesos para el proyecto termal

0
0

El Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón, parte de su Gabinete y medios de comunicación de Diamante, fueron recibidos por el Gobernador Sergio Urribarri, la semana pasada, cristalizando de esta manera la firma del convenio marco de colaboración y asistencia recíproca entre la Municipalidad y la Provincia, donde el gobierno entrerriano aportará 5 millones de pesos para la construcción de las piletas y la infraestructura de servicios que conforman el proyecto termal a desarrollarse en la ciudad de Diamante.

Una obra de gran envergadura quedará consolidada en la ciudad tras las gestiones de Darrichón quien dijo que “Esta obra permitirá que todos salgamos beneficiados, quiero agradecerle, señor Gobernador por acompañarnos en este emprendimiento, no todos los días tenemos el apoyo que Usted nos está brindando”.

Además el jefe municipal anunció que acordó con el primer mandatario el financiamiento para la construcción de la Planta elevadora de líquidos cloacales, la cual traerá una solución definitiva a un 35% de la población diamantina, beneficiando a Barrio las Flores, parte de Palermo, una parte de Belgrano y posteriormente a Strobel.

Con la firma de este convenio la Municipalidad se compromete a presentar la documentación técnica de la obra que comprende el desarrollo del Complejo Termal, como así también toda aquella que se considere pertinente para el desarrollo del proyecto.

Asimismo y en el marco de las acciones de colaboración, el Municipio se compromete además a suscribir convenios específicos con los diversos organismos y/o reparticiones centralizadas, descentralizadas y autárquicas de la provincia.

En tanto Urribarri se refirió al proceso de transformación que se está viviendo en Entre Ríos, “es una hermosa realidad en toda la provincia”, manifestó. Seguidamente aludiendo a las Termas expresó “para mí es un compromiso que había asumido con la comunidad diamantina”.