Crespo: Las mujeres celebraron su día en la ciudad

0
2

Un importante grupo de mujeres, de distintas edades y barrios de esta ciudad, se congregaron para celebrar su día al aire libre. Tal como estaba previsto, a las 17.30 de la tarde del 8 de marzo, el Grupo de Mujeres Ciclistas, encabezó la caminata y bicicleteada por las calles de Crespo.

Carina Paredes, una de las organizadoras manifestó: “Lo ideamos 6 amigas que practicamos el ciclismo y tuvimos el apoyo de La Agrícola Regional y el Club de Leones, que auspiciaron el evento. Es una bicicleteada en el nivel más suave, casi un paseo familiar podría decirse y paralelamente una caminata por la vía aeróbica. Estamos conformes con la cantidad de gente que ha llegado, sobre todo porque hay mucha gente con poca disponibilidad horaria para participar y si bien es feriado, algunas han recibido visitas ó han hecho otros compromisos. Hay mujeres que han venido acompañadas por sus parejas o sus hijos, que han visto esta propuesta como una manera más de homenajearlas”.

Canal 6 y El Observador, dialogó con algunas señoras presentes. “Soy de Buenos Aires y vine a visitar a mi prima que vive aquí. Me gusta mucho andar en bicicleta y ella me prestó una para participar. Me parece fantástico que se reúnan las mujeres y aparte que fomenten el ejercicio, que es tan saludable para nosotras”, dijo una de ellas. Jóvenes de esta ciudad también se hicieron presentes, acompañadas de sus madres, tías y demás familiares. Una mamá expresó: “Ojalá que todos los años se realice y seamos más. Dejé mis trabajos del campo a cargo de mi marido, para venir a formar parte de la caminata”.