Bovril: Se elegirá al Ciudadano Ilustre 2011

0
1

La Dirección de Artes y Cultura de la Municipalidad de Bovril, en diciembre de 2010, colocó urnas, en varias instituciones y comercios de la ciudad, para que se vote el ámbito o actividad específica de la elección del Ciudadano Ilustre 2011.

Tal como se hiciera el año anterior en el ámbito deportivo, donde resultaron premiados Gerónimo Moro y Alberto Ruiz, este año, a través de la consulta popular resultó que la gente deberá optar dentro del ámbito educativo para.

En diálogo con María Rosana Larrossa, directora de Artes y Cultura del Municipio, destacó al sitio Bovril en la web que: “Según la Ordenanza Nº 628/08, Decreto Nº 223/10 – anexo, en su Artículo 1b, la persona propuesta como ‘Ciudadano Ilustre’, deberá reunir las siguientes condiciones: Haberse destacado de manera relevante en su ámbito de actividades específicas social, científico, cultural, deportivo, educativo o cualquiera que en mérito de su trascendencia merezca distinción, sin que este enunciado sea taxativo”.

Desde la comisión organizadora se han propuesto los siguientes nombres para aspirar a dicho homenaje: Augusta Pinharanda; Mabel Gómez de Vianco; Eusebia Ferreira y profesora Nahir Tomé.

Las urnas estarán hasta el 15 de marzo ubicadas en los siguientes edificios: Iosper, Registro Civil, Bersa, Municipalidad, Canal 4 y Rentas. La entrega de la distinción se llevará a cabo el 22 de marzo en el marco del Aniversario de esta ciudad.