Aseguran que aumentará el precio de la carne

0
0

La Cámara de Comercio de la Industria de la Carne advirtió que a partir de los primeros días de marzo la falta de ganado y la falta de faena van a hacer que los precios vuelvan a aumentar hacia fines de marzo y en los primeros días de abril y a su vez, éstos tendrán un impacto sobre los otros productos de la canasta.

El novillo ya se ubica por encima de los 9 pesos y aún no se sabe cuál es su techo. “Estos precios están subiendo, pero hay que ver si se ratifican con la demanda, porque sucede que cuando hay aumentos de salarios también se produce un aumento de la carne”, especuló un consignatario de la región en diálogo con El Diario y aseguró que, extrañamente, “se puede advertir que los precios están subiendo, la demanda no cesa, y el gordo se está vendiendo muy bien, lo que muestra que aún cuando el precio sube la carne se sigue consumiendo”.

Muchos dicen que todavía la carne se encuentra retrasada con respecto a otros productos y servicios que tuvieron incrementos mayores en el último tiempo, y que mientras se controla a la producción no es tan así con la intermediación, “que es quien, en definitiva, termina formando el precio”.