Gran victoria de Patronato

0
1

Patronato venció como local a Atl. Tucumán por 2 a 1 en un cotejo por la 23° fecha del Torneo Nacional. Leonardo Roda y Franco Miranda le dieron el gran triunfo al equipo capitalino que se aleja de la tabla de peligro y escala en las posiciones.

De entrada, los tucumanos dijeron presente como avisando que iban a ser protagonista pese a jugar de visitante. En la primera jugada clara, Sebastián Bértoli tapó una jugada de gol. Pero Patrón sorprendió y abrió el marcador.

A los 7´, Espínola metió un centro y Leonardo Roda, de cabeza, puso el 1 a 0 para el local. A partir de ahí, el Rojinegro tomo el protagonismo y se hizo dueño del partido. De a poco, el Decano emparejo nuevamente y empató.

Con Cristian Chávez, como figura, el equipo de Quique Hrabina igualó. A los 22´, Enzo Maidana metió el 1 a 1 con que se cerró el primer tiempo, que fue entretenido, con buen juego y muchas situaciones de peligro.

En el segundo tiempo, el cotejo fue parejo con algunas llegadas a ambos arcos. Espínola hacia jugar al equipo que hizo un gran partido en general. Cuando transcurrían 18´, el Patrón pudo quebrar la valla de Ischuk.

Tras un córner al área, Franco Miranda anotó de cabeza para decretar el 2 a 1 y desatar el festejo local. Enseguida el árbitro Diego Ceballos, de pésimo arbitraje, expulso al Chino Urresti pero no hizo lo mismo con el jugador rival.

Pese al mal arbitraje, el equipo de Marcelo Fuentes aguantó los embates de Atlético Tucumán. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero sin sufrir tanto para el Santo, que se quedó con los tres puntos muy festejado por su hinchada.

En el santo el punto más alto estuvo en el enorme trabajo de Sebastián Bértoli en el arco por lo demostrado en la primera parte y la consolidación de Leonardo Roda en el ataque. Ahora, se vendrá Rosario Central, el sábado en Arroyito dónde Patrón deberá ratificar el gran momento en la B Nacional.

Con esta victoria el Rojinegro se ubica 8º en la tabla con 31 puntos.

Fuente: El Once Digital