Galarza: “Me entusiasma la idea de poder correr en el TPE 1600” dijo Lucas Rein

0
0

El joven kartista de Galarza, Lucas Rein (20 años) tuvo un brillante 2010, coronándose campeón de la categoría 110 CC 4 Tiempos del Zonal Nogoyá. En diálogo con El Observador, el piloto galarceño manifestó que el objetivo es comenzar el año en la misma especialidad, aunque dejó abierta la chance de incorporarse al Turismo Pista 1600 Entrerriano.

Rein manifestó que “por el momento empiezo la temporada en la categoría 110 CC 4 Tiempos. Tengo el karting armado y en condiciones de intervenir desde la primera fecha, pero tengo otras alternativas, como pasarme a la división 125 CC y también me entusiasma la posibilidad de correr en el TPE 1600. Un equipo de Paraná me ofreció probar un VW Gol, que lógicamente la aceptaré para después analizar qué posibilidades hay de competir. Sé que correr a nivel provincial no es nada sencillo, fundamentalmente por el aspecto económico, pero es una alternativa que tengo presente”.

El kartista manifestó que “el 2010 me dejó muchas satisfacciones, logrando un título que no estaba en nuestros planes, más si tenemos en cuenta que comencé 2 fechas más tarde que el resto. Hace 3 años que corro en el karting, tiempo en el que hice competencias de manera consecutiva, en torneos nocturnos, en el zonal de Gualeguay, pero nunca me había dedicado de lleno a seguir un campeonato. En 2010, surgió la posibilidad de tener continuidad y los resultados fueron muy buenos”.

Por otra parte, Rein adelantó que “en Galarza está la idea de hacer un kartódromo, no solamente para las fechas del Zonal Nogoyá, sino también para el de Gualeguay. Lo más importante es que ya se tiene un predio (donde estaba enclavado el ex autódromo ‘Don Berto’), que en su momento fue escenario de carreras del TC 1600 zonal. Allí se dejó de hacer eventos automovilísticos, pues fue ocupado para la actividad agropecuaria, pero ahora estaría nuevamente disponible, en este caso para carreras de karting. Esto sería importante para los pilotos de Galarza, porque nos permitirá ser escenario de carreras, mostrarnos ante nuestra gente y para tener una pista de pruebas” añadió.