El presidente del Club Atlético Huracán de Diamante satisfecho por la construcción de dos natatorios

0
8

Carlos Rubén Montenegro, hace 20 años que es presidente del prestigioso Club Atlético Huracán, ubicado en 20 de junio y Andrade, al ingreso de Diamante. En diálogo con El Observador contó de cómo se llevan adelante las obras en la entidad, cuáles son los objetivos para esta año y de la participación de las diferentes categorías en la Liga de Fútbol Diamantina.

Como la mayoría de los clubes de la zona, Huracán tuvo sus comienzos en la disciplina futbolística y a medida que pasaban los años, su presidente junto a un grupo de personas perseverantes, golpearon diferentes puertas tanto a particulares como a los funcionarios que se encontraban en el gobierno y así se fueron concretando varias obras que ya se culminaron y otras a punto de terminarse.

Una de ellas y la más importante que destaca Montenegro es “haber conseguido un subsidio para realizar la obra de la construcción de dos piletas de natación, que ya se encuentra en un 80% de su concreción y que lamentablemente por las lluvias caídas en la ciudad, estas se debieron postergar pero hoy siguen a buen ritmo”.

El predio cuenta con 4 manzanas y “junto con la comisión directiva, nos hemos abocado al cerramiento con un tapial y que ya lo logramos en un 50%”.

En referencia a las disciplinas que se practican, el handball para mujeres y mayores, es una de ellas que se incorporó a fines de 2010, “estamos viendo la manera de poder participar de un torneo regional que lo integran Libertador San Martín, un equipo de Santa Fe, de Paraná y de Concordia” indicó el presidente “otra es el hockey sobre césped femenino, que hoy están compitiendo de infantiles hasta la 1ª división alrededor de 80 chicas, que están jugando a nivel regional con Oro Verde, Crespo, Ramírez, Cerrito, Viale, entre otros”.

En lo futbolístico “están practicando en nuestra cancha los juveniles y mayores que próximamente participarán de la Liga Diamantina, que comienza a disputarse el 19 de marzo y para infantiles será el 26 del mismo mes”.

Con las obras concretadas y la de los natatorios a culminarse, se han incrementado el número de socios a 250, por esta razón la dirigencia tiene pensado contar con otra disciplina “es grata la satisfacción de poder ampliarnos tanto en infraestructura, como en la práctica de estos deportes y de esta manera ofrecerle al socio un espacio de recreación junto a una práctica física”.

– ¿Con qué fondos cuentan para mantener a la institución?

– Contamos con un salón social de usos mútliples, que lo alquilamos a los socios ofreciéndoles beneficios en los costos, les cobramos únicamente la luz y limpieza. Tenemos la cuota societaria que es de $ 10, realizamos ventas de alimentos y recibimos del municipio subsidios para los profesores, ya que en el playón se practica voley que está a cargo de la escuela municipal.

Por esta razón es que quiero agradecer al gobernador Sergio Urribarri y al intendente Juan Carlos Darrichón por las continuas gestiones que han realizado para conseguir las obras en el club, además a todos los socios y a los que por años han pagado su cuota y que lógicamente son y serán beneficiados.

Al consultarle a Montenegro cómo se perdura en el tiempo al frente de una entidad, dijo “la gente sabe que cuando pedimos dinero, le hemos dado el destino correspondiente, sin desviar los fondos, hemos sido honestos en nuestra gestión y eso nos llevó a ubicarnos en donde estamos hoy”.