El Pingo: Escuela Nº 120 inició sus actividades 2011 con renovados proyectos

0
1

Con aproximadamente 140 alumnos, la Escuela Nº 120 “República Dominicana”, inició esta semana sus actividades para el presente ciclo lectivo. En diálogo con El Observador, la directora de la institución, Gabriela de Jacob, expresó que para este año se proyecta continuar con los talleres “que tan buenos resultados dieron en 2010”. Señaló que “estamos tratando de trabajar con propuestas alternativas en la que los chicos, en sus horarios de clase, trabajan en talleres de expresión corporal, teatro, lectura, laboratorio y vamos a incorporar otro de preparando de galletitas, mermeladas y tortas para consumo del alumnado. En el ciclo anterior lo llevamos a cabo con un grupo de chicos llegados desde la escuela especial que están integrados a nuestra institución, pero este año, ese taller, lo tendrá también el resto de los alumnos”.

Por otra parte, Jacob comentó que “con el Área de la Niñez, se trabaja en la implementación de la Educación Sexual en la escuela, por lo que vamos a poner en práctica talleres referidos a esto. No tanto desde el punto de visto físico, sino más bien de lo psicológico y social. Es un tema tabú para la gente común y para nosotros como docentes también”.

La directora manifestó que “desde el año pasado estamos trabajando con esta modalidad de talleres y el cambio que se nota en los chicos es importante, por lo que vamos a seguirlos. Somos consientes de que nuestro pueblo es pequeño y lo que no se puede dar en la escuela, no se va a dar en otro lugar”.