Schneider: “El comité de la UCR de Crespo trabaja en un marco de consenso”

2
2

El candidato a intendente de la Unión Cívica Radical (UCR), arquitecto Darío Schneider, visitó la redacción de El Observador, para hacer conocer las actividades de su campaña en la ciudad y las perspectivas que tiene el partido a nivel provincial y nacional.

– En abril se definirá el candidato presidencial por la UCR entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz…

– El hecho que no tengamos situaciones de internas a nivel local, no quiere decir que en otras jurisdicciones, provinciales o nacionales no se pueda dar. Inclusive, en algún punto es necesario, sobre todo para movilizar el partido y que se disputen proyectos o ideas. Alfonsín y Sanz, me parecen dos personas muy valiosas, son dirigentes importantes y cualquiera de ellos va a ser un gran presidente para nuestro país. Nosotros hace un tiempo atrás definimos un apoyo concreto a Ricardo Alfonsín. Creo que va a ser una elección buena para el partido y todos saldremos fortalecidos de esa interna.

– ¿Qué opina sobre la postulación de Atilio Benedetti para gobernador…?

– En Entre Ríos no hay otras opciones. No han aparecido otros candidatos. Surge naturalmente en el radicalismo la figura de Atilio Benedetti. Puede ser que haya algún interés de algún sector de presentar otro candidato, lo cual no estaría mal, pero nosotros también hemos definido nuestro apoyo hacia Benedetti. Consideramos que hará un gran aporte a la provincia. Lo conocemos de hace mucho, desde la época en que él era intendente en Larroque. Siempre tuvimos la mejor referencia y hemos alcanzado una buena relación.

– ¿Qué actividades de campaña se encuentra desarrollando su partido?

-Ya desde el año pasado venimos realizando actividades de campaña, que tienen que ver con ir posicionándonos en el tablero electoral. A fin de 2010 hicimos una cena, que tuvo una buena repercusión y este año seguiremos con los eventos que tenemos programados. El domingo último se compartió una jornada en familia con los vecinos de Crespo, en el Parque del Lago, siendo totalmente gratuito, con la actuación de grupos musicales. También había peloteros para los chicos. Para nosotros es una oportunidad de tener contacto directo con el vecino de la ciudad. Pudimos conversar y darnos a conocer. Sobre todo escuchar las demandas e inquietudes que tienen sobre determinados temas. Fue una jornada positiva para todos y con buena convocatoria.

Las inquietudes son diversas, pero más que nada la falta de atención en los barrios. Recibimos quejas por el estado de las calles, la iluminación, el estado de los parques públicos. Es algo primordial que siempre lo remarqué estando en gestión, porque nos parece que los lugares verdes son un espacio democrático de por sí y los tenemos que cuidar. En estos sitios es donde la gente se encuentra para compartir, donde se conoce. Son diversos los comentarios y necesidades que expresa el ciudadano crespense.

– Su partido a nivel local no tiene internas ¿cómo fue el consenso?

– El comité de la UCR de Crespo viene trabajando en un marco de consenso desde hace muchos años y siempre nos ha resultado beneficioso. Lograrlo es un esfuerzo que se hace, porque naturalmente existen otros correligionarios que tienen la intención de una candidatura, porque es un orgullo representar al partido en una elección en esta ciudad. Finalmente todos coincidieron en que llevar mi candidatura adelante era lo mejor para todos y estuvieron conformes con esa decisión. Me apoyaron no solamente los dirigentes que forman parte del comité, sino que hubo otros eventos y reuniones más amplias donde hubo consenso y apoyo de otros sectores. Es muy bueno esto, porque nos permitió empezar a trabajar desde el 2010 y las tareas se siguen llevando adelante durante este año. Hay un grupo de trabajo unido, amplio y diverso. No sólo se moviliza el comité de Crespo que son 35 personas, sino también la juventud radical que es muy amplia y las mujeres radicales que tienen sus reuniones…

-¿Qué opina de la gestión justicialista?

– Todos los planteos que recogemos en la calle van diciendo la impresión que tiene la gente sobre la actual gestión local. Se está esperando que se genere un cambio en la ciudad y estamos trabajando para que eso sea posible. Me parece que además existen cuestiones que están sin resolver y el municipio no llega a resolver las necesidades. Lo que ha faltado es tener una idea clara de lo que se quiere para la ciudad. Porque recursos no han faltado nunca en estos años. Han obtenido una cantidad de dinero que debe ser la mayor que se recibió en toda la historia del municipio, sin embargo eso no se ve concretamente en mejoras claras para Crespo y eso se percibe en la población. Se podría haber dado vuelta la ciudad dos o tres veces con todo el dinero que ha llegado y eso no se ha generado, porque han faltado proyectos concretos hacia donde invertir los dineros con que se dispone. Se han dispersado en otras cosas y finalmente esas transformaciones que son necesarias y que todos esperamos no salieron. Es la visión que tengo, más allá de los detalles y cuestiones que cada uno puede apuntar, pero en general esa es la falla más gruesa.

– ¿Qué opina sobre la posible re –reelección de los intendentes?

– No corresponde. Está claramente expresado en la reforma de la Constitución. Es un pedido que no debería tener ninguna posibilidad de que prospere. Si tenemos que competir sin que se respete la Carta Magna de Entre Ríos, me parece que sería un cachetazo a la institucionalidad.