La dirigente del Peronismo Federal, Fátima Sauer asegura que Bovril está postergada en obras

0
1

Comenzamos a transitar marzo y aún hay un hermetismo con respecto a los candidatos locales, provinciales y nacionales. Son pocas las ciudades que ya presentaron nombres y alineamientos, pero en esta localidad bovrilense, comienza a mostrarse un panorama político con referentes y opositores.

Por esta razón, El Observador habló con la docente Fátima Sauer, una dirigente conocida que en las elecciones del 2007 le disputó al actual presidente municipal de Bovril, la intendencia pero con una agrupación vecinalista. Hoy, el grupo vuelve a sus raíces justicialistas, pero esta vez alineados con el Peronismo Federal, en la figura de Jorge Busti.

“Creemos que podemos ganarle la intendencia a Carlos Daud, ya que fue 3 veces diputado nacional, senador e intendente dos más y competiremos contra una figura política que se ha desempeñado en cargos, no por lo que ha hecho, porque podría haber dejado a Bovril muy bien, con tantos años que estuvo en el poder, pero sin embargo el pueblo está retrocediendo y cada vez más” manifestó Sauer quien agregó que “en estas

elecciones vamos a pelear por tener un cargo legislativo a nivel departamental, que represente a esta localidad, Alcaraz y a todas las juntas de gobierno que conforman el sur del departamento”.

Al consultarle si será candidata a la intendencia o a diputada, Fátima contestó que aspiraba a esos cargos, sin definición por alguno de los dos. Extraoficialmente podemos aseverar que ella irá por la lista de legisladores y para la intendencia ya tienen un nombre.

– ¿El gobierno anterior del Dr. Díaz y el actual de Daud no favorecieron a Bovril?

– No, para nada, acá no se hace una vivienda o un barrio del Iapv hace 12 años, falta gestión y yo creo que no quieren hacerla, porque tienen una modalidad clientelar o de voto cautivo. Le dan a la gente de a poco y eso conlleva a que sigan dependiendo de él (Daud) y le sirva a la hora de votar, es su forma de hacer política.

– ¿Qué opina del aumento de las tasas municipales propuesto por Daud?

– Totalmente en desacuerdo, no tiene razón de ser el tema del aumento de los impuestos municipales, porque ya hubo y los servicios no mejoraron, las calles están destruidas, la ciudad está totalmente postergada, caída. Es una lástima porque podría haber sido mucho mejor su gestión, ya que tiene el gobierno provincial y nacional de su parte, le han dado plata, que no le ha faltado, pero en el pueblo no se ve un adelanto.

Además hay varios créditos, está empeñando al municipio y el que asuma va a tener que cargar con esas deudas.

Para finalizar Sauer nos comentó que realizaron un viaje a Concordia con jóvenes bovrilenses, para participar de un encuentro del Peronismo Federal y nos adelantó que en lo departamental ya tienen su representante, que es la joven Fabiola Hartmann.