El Pingo: “Le hemos cambiado la imagen a este pueblo” dijo el presidente de la Junta

0
0

El presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, comentó a El Observador que espera iniciar este año la pavimentación de 10 cuadras, una obra largamente añorada por los vecinos de esta localidad. El funcionario señaló que “actualmente estamos trabajando sobre obras importantes de la Nación que ya se empiezan a hacer realidad, como las inversiones en cordón cuneta y los trabajos en el Club Atlético. Estamos haciendo ya las conexiones domiciliarias a la red cloacas y esperamos con expectativas, la licitación de la segunda etapa de esta obra, con la que tendríamos la red en el 100% del pueblo”.

Plassy no dudó en afirmar que “en estos años le hemos cambiado la imagen a este pueblo, con la construcción del acceso, el mejorado en las calles y todas estas obras que se están realizando. La gente valora mucho el cordón cuneta, porque sirve para la urbanización y para resolver los problemas de los desagües pluviales. En el transcurso de este año, pensamos iniciar 15 cuadras más y a 10 se le agregaría el pavimento, que es una obra que estamos gestionando a nivel nacional”.

El dirigente ratificó su deseo de presentarse nuevamente como candidato a presidente de la Junta, manifestando que “tenemos ganas de seguir y creemos que vamos a contar con el acompañamiento de los vecinos, ya que hemos hecho las cosas bien. Además de las obras, que están a la vista de todos, trabajamos muy bien en la parte social y la satisfacción más grande es tener el respaldo y apoyo de la gente, que uno lo percibe cuando camina el pueblo e incluso en ciudades vecinas se asombran del progreso de El Pingo, lo que ha sido posible por un trabajo serio y responsable a nivel local, con el apoyo de los gobiernos de Cristina Fernández y del gobernador Sergio Urribarri”.

Reclamos de la escuela

Sobre los pedidos formulados por la escuela primaria ante la falta de aulas (publicado en nuestra edición anterior), Plassy señaló que “de nuestra parte llevaremos la inquietud a las autoridades provinciales. No sabemos qué respuestas vamos a tener, teniendo en cuenta que estamos a muy pocos días de que se inicie la construcción de un nuevo edificio escolar en El Pingo, que le dará solución definitiva a esos inconvenientes. Pero como esta obra demandará alrededor de un año y medio para su conclusión, en ese tiempo nosotros necesitaríamos un aula más en la actual escuela para la comodidad de los alumnos”.