Villa Domínguez: Entregaron un aporte para mejoramientos habitacionales

0
1

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal de Villa Domínguez, Mario López, con quien dialogó sobre la política habitacional que se ejecutará en esta comunidad del departamento Villaguay, con la construcción de un nuevo grupo habitacional y mejoramientos de viviendas

Al término del encuentro, Aldáz dijo que en el marco del Programa Federal de Construcción Techo Digno se licitará la ejecución de diez nuevas unidades habitacionales, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri, brindando dignidad y prosperidad a los pueblos.

El funcionario destacó el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales.

Seguidamente, indicó que se ejecutarán 25 mejoramientos habitacionales a través del Programa Federal Mejor Vivir a realizarse por administración municipal, que tiene previsto una inversión de 647.331, 80 pesos, que serán destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional, para dar comienzo a los trabajos se entregó un aporte inicial de 50.821,65 pesos. El ex intendente de Basavilbaso sostuvo que el programa se distribuyó en toda la geografía provincial para poder trabajar de una mejor manera y con mano de obra de los lugares en donde se lo lleva a cabo. El objetivo del gobierno es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones concretas que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, exclamó Aldáz.

Por su parte, el intendente valoró la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos y nietos.

López resaltó que con la construcción de nuevos grupos habitacionales se genera una mayor reactivación económica y fundamentalmente se logra tener mayor desarrollo social en los habitantes, que es clave para la familia, la sociedad y un pueblo que quiere seguir creciendo.

Finalmente, el Jefe Comunal aseguró que desde el estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes en búsqueda de mejores posibilidades para sus familias.