Proponen cobrar $ 1 más en el impuesto inmobiliario para los bomberos voluntarios

5
1

El presidente de la Comisión de Legislación, senador Eduardo Melchiori (PJ-Islas), informó que en la reunión que se realizó esta semana para analizar una nueva ley de bomberos “se debatieron varios temas, pero el principal es que puedan tener sus aportes más allá del poder político de turno y de esta forma pagar un seguro, obra social y aportes”. En declaraciones periodísticas explicó que los bomberos reciben de Nación 87 mil pesos anuales para todos los escuadrones, sean pequeños o grandes y además la provincia le da más de 400 mil pesos en concepto de combustible y se paga el seguro y la obra social. “Pero lo que nosotros proponemos, junto al senador José Luis Panozzo, es que las dotaciones no tengan que estar expuestas al gobierno de turno”, señaló el legislador.

En ese sentido indicó que “la idea es que ellos manejen el dinero de la obra social, del seguro de los vehículos, para que sea más personalizado y que de esta forma se descentralice el manejo del dinero”.

“Mi idea es agregar un monto muy pequeño, de un peso, en el impuesto inmobiliario, tanto para el urbano como para el rural y que de esta manera se genere un mayor ingreso, que rondaría los 2 millones de pesos”, manifestó.

Respecto de esta propuesta, indicó que “se pretende que la gente sepa a qué va destinado su dinero, por eso es mejor sumarlo al impuesto y no restarlo de lo que ya se cobra”.

Además habrá una comisión que se encargará del manejo de este dinero, “para no entrar en internas con la Federación de Bomberos, ya que algunos están federados y otros no. Entonces se decidió que esto lo hará la Dirección de Emergencia Civil junto a esta comisión” dijo en declaraciones que publica Análisis Digital.

Sin embargo, el senador aclaró que “el Estado tendrá que realizar controles, ya que hay un par de dotaciones que están cerradas pero siguen recibiendo dinero”.