En una reunión con jóvenes de Hasenkamp, Alanis pidió descartar “a los candidato eternos”

2
4

El ex vicegobernador justicialista Héctor Alanis exhortó a los jóvenes peronistas a “defender el proyecto de provincia e idea de política de Estado que impulsa el gobernador Sergio Urribarri, además del modelo nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, durante una charla realizada en la Unidad Básica de Hasenkamp, localidad del departamento Paraná.

Admitió que “hoy, Cristina es la conductora natural del Movimiento Nacional Justicialista”, exaltó su “capacidad de oratoria, enseñanza y explicación de la realidad política y económica argentina” y destacó que “pregona con persuasión este modelo de país y causa nacional, que debemos defender en la calle, en los medios de comunicación disponibles y en las urnas hasta octubre venidero”.

Precisó que “si bien, nosotros como peronistas, tenemos la misión y la obligación de transmitir peronismo y de la formación política y actualización doctrinaria a los nuevos cuadros militantes y afiliados, para saber de donde venimos y hacia donde queremos ir”, se debe reconocer además que “así como en 1945 los radicales yrigoyenistas adhirieron al proceso revolucionario que lideraba el entonces coronel Perón, ahora una gran cantidad de esos partidarios políticos, vecinalistas e independientes, se suman todos los días al modelo nacional que conduce la presidenta Cristina y al proyecto de provincia que comanda el gobernador urribarri”.

Reclamó autocrítica a algunos sectores opositores y bregó por “no aceptar, bajo ningún concepto, la explotación del hombre por el hombre ni tampoco la explotación del hombre por el Estado”. Lamentó además que haya todavía trabajadores en estado de indigencia y de esclavitud y respaldó la asignación universal por hijos. “Se destinan.7.000 millones de pesos anuales, que van directamente al bolsillo de la gente que antes no tenían absolutamente nada”, fundamentó.

Aclaró que “una Argentina mejor es posible, siempre y cuando la economía esté siempre al servicio de la política. De esta manera forma y con Perón en el gobierno, la Argentina llegó a ser el cuarto país del mundo”. Ahora, agregó, “hay empresarios y productores que están ganando plata en forma escandalosa e igual justifican sus decisiones de aumentar los precios, fundamentalmente en los alimentos que son los de mayor demanda, lo que ha generado un leve proceso inflacionario”, reconoció.

Finalmente, insistió en abordar la venidera campaña electoral con “unidad de pensamiento y de trabajo”, descartar a aquellos “candidatos eternos” y fomentar el necesario “proceso de cambio generacional”.