En Santa Anita se inauguró la primera etapa del Hogar de Ancianos

0
4

La primera etapa del Hogar de Ancianos “Santos Joaquín y Ana” de Santa Anita, fue inaugurada el pasado viernes 25 de febrero.

La emotiva ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Horacio Amavet y miembros de la asociación civil que regirá los destinos de la institución. “Desde el 1º de marzo, cuando esté funcionando con 8 personas, comenzaremos a saldar una deuda moral con los abuelos de nuestra comunidad”, dijo el jefe comunal.

El Dr. Amavet expresó sentir un “gran orgullo” de ser parte de un grupo de gente que está trabajando “muy fuertemente” para afianzar “un modelo de gestión participativo” que tiene por fin el crecimiento y desarrollo de Santa Anita. Durante la inauguración del Hogar sostuvo que para la construcción de la primera etapa se invirtieron unos $ 300.000, de los cuales $ 60.000 los aportó el Estado Nacional y el resto el municipio.

El intendente, además detalló que el municipio cedió en comodato, por 15 años, el edificio donde funcionará el hogar y aclaró que “será administrado por una asociación civil sin fines de lucro, con participación del Estado municipal, la colaboración de las instituciones de la localidad como el Centro de Jubilados y el hospital “Reverendo

Padre Becher” y que funcionará de forma autónoma.

Amavet afirmó que la inauguración, es “un acto de justicia” y que fue posible “gracias al esfuerzo de toda la comunidad, que pretende un hogar digno, para que ningún anciano se tenga que ir, porque no tiene contención en su pueblo”. Del acto participaron, en representación del gobernador Sergio Urribarri, el director del IAPV Julio Aldaz; el Dr.

Sergio Giordanengo, director del Hospital “Sagrado Corazón” de Basavilbaso y María Josefa Basgall, en representación de la Asociación Civil.