Crespo: Parroquia San José proyecta festejos por sus 120 años

0
0

El sacerdote de la Iglesia ‘San José’ de esta ciudad, Padre Tito Puling, en diálogo con Canal 6 y El Observador, anunció las obras edilicias que se están llevando a cabo en el salón parroquial y los proyectos en cuanto a la misma. “Los albañiles han comenzado a trabajar en la obra, que consiste básicamente en hacer una cocina y una churrasquera nueva, con una entrada independiente al salón, sobre calle Arnoldo Janssen. En estos momentos se están haciendo los cimientos. En una segunda etapa de edificación, tenemos pensado ampliar un poco el saloncito y refaccionar el techo también, que se encuentra algo deteriorado”, explicó el religioso.

Recientemente se sacó un árbol añejo que se encontraba junto al templo, el cual tiene una representatividad afectiva importante para los fieles y vecinos del barrio. Al respecto, Puling expresó: “Con la comisión de la parroquia decidimos usar el tronco de este árbol para hacer una estatua de San José con el niño Jesús en sus manos. A esta obra la estará realizando un escultor chileno, en un tamaño de 5 ó 6 metros aproximadamente. Pretendemos que la inauguración de la misma forme parte de las actividades previstas por nuestro aniversario”.

En cuanto a los festejos previstos por los 120 años, el cura párroco señaló: “Conmemoraremos la primera pisada de la Congregación del Verbo Divino en Crespo, desde el 19 de marzo de este año hasta la misma fecha del 2012. Estaremos realizando una fiesta el 19 de junio, para lo cual invitamos a quienes quieran participar de la subcomisión abocada a tales efectos. La comisión central estará apoyando las actividades que se proyecten, pero se necesita que un grupo de personas se dedique a los detalles del evento”

Por otra parte, está confirmado que el 19 de marzo se realizará la apertura de este año jubilar para esta Iglesia, con la celebración de una misa y posterior procesión con antorchas, actividad que se encuentra a cargo de la Escuela Privada N°70 ‘San José’.

Compartir
Artículo anteriorLeandro 4-3-11
Artículo siguienteAsí jugarán los entrerrianos