Spatzenkutter: Jóvenes optan por las carreras universitarias de larga duración

0
2

En los últimos años, los jóvenes de Aldea Spatzenkutter se han volcado en gran porcentaje a continuar con los estudios de tipo superior o universitario y lo llamativo, es que la gran mayoría opta por las carreras de larga duración, como no sucedía en otros tiempos y contrariamente a la idea de estudiar algo que represente una rápida salida laboral.

Ciencias Económicas, Agronomía, Ciencias Políticas, Arquitectura, Psicología, docencia (profesorado de Educación Física y maestros de ciclo) son las carreras por las que han optado los jóvenes de la localidad al finalizar sus estudios secundarios, según un relevamiento realizado por El Observador.

Esta situación se da por varios factores, como lo son la cercanía relativa con los centros de estudio, la flexibilidad horaria en el cursado y otros estímulos que permiten el sostén económico. Esta tendencia creciente abarca al 60% de los alumnos de la localidad que han finalizado sus estudios en los últimos 3 años.

Es de destacar que la gran mayoría de los estudiantes, cursa sus carreras y a la vez realiza tareas laborales, que a decir de ellos, les permite ayudar al financiamiento de dicha capacitación.