Hernandarias: “Esta gestión llegó con obras a zonas que estaban olvidadas” afirmó Rebechi

0
0

El secretario municipal de Obras Públicas de Hernandarias, Raúl Rebechi, habló esta semana con El Observador y detalló algunas de las inversiones previstas en infraestructura urbana para este año en la localidad. De lo hecho en 2010, el funcionario destacó “la realización de cuadras de hormigón armado y cordones cunetas, la construcción de un Hogar de Ancianos, mantenimiento y extendido del alumbrado público y ampliación de cloacas, con lo cual llegamos a más de un 90% de los vecinos con este servicio”.

Para 2011, el funcionario expresó que “tenemos previsto hacer 28 mejoramientos habitacionales del programa “Mejor Vivir” y realizar 30 cuadras de pavimento, para lo cual nos ayudará la provincia. Nos quedan varias cuadras para completar la planta urbana, pero como se trata de obras costosas, no es fácil hacerlas. El aporte de la provincia sería para repavimientación de algunas cuadras que están deterioradas y otras nuevas construcciones”. Acotó que “las obras de asfalto que se han realizado, se concretaron con fondos del municipio o gestionados en la provincia o nación. La posibilidad de hacer consorcios e invitar a los vecinos a que colaboren, no es sencillo. En una cuadra quizás haya 3 ó 4 vecinos dispuestos a pagar y al lado, viven familias carenciadas que no están en condiciones de afrontar la obra, por lo que el consorcio no se puede concretar”.

El funcionario no dudó en afirmar que “en estos últimos años se hicieron muchas obras en beneficio de la comunidad de Hernandarias, tanto de infraestructura, servicios y de mantenimiento, llegando con las obras a zonas que estaban olvidadas”. Sobre la estabilización de barrancas sostuvo que “está en su tramo final y a la cual solamente le faltan algunos detalles, que serían completados durante el mes próximo”.