Feliciano: Intendente Viano habló de los preparativos por la Fiesta del Ternero”

0
2

El intendente de Feliciano, Osvaldo Viano, comentó a El Observador, las principales tareas que lleva adelante el municipio en los primeros meses de 2011. Con respecto a la organización de la Fiesta del Ternero, un evento masivo y tradicional en la ciudad, que comenzará en menos de un mes, el presidente municipal explicó que “ya está casi confirmada la cartelera de artistas que actuarán. Además, hemos organizado todo lo que concierne a la parte más conceptual de la fiesta, que es la jineteada, la feria de artesanías y el desfile de jinetes”. Con respecto a la parte musical, sostuvo que “la grilla de artistas es sumamente atractiva, ya que va desde la presencia de ‘El Chaqueño Palavecino’, pasando por Los Alonsitos y Luciano Pereyra. Además, actuarán conjuntos con menos renombre tal vez, pero no con menos calidad, como es el caso de Álvaro Montiel o Los Cayetanos, por nombrar algunos”.

En referencia a los motivos por los que, desde que asumió como intendente, decidió erigirse como titular de la comisión de la Fiesta del Ternero, Viano expresó: “Cuando comenzamos en la intendencia, era una comisión autónoma del municipio. Pero la realidad es que, por diversos factores, la fiesta venía cayendo en su nivel. Por lo tanto, decidimos como se dice habitualmente ‘tomar las riendas’. A través de esto y con la ayuda del pueblo y de las autoridades gubernamentales, elevamos el standard de calidad de la Fiesta del Ternero. La ubicamos a la misma altura de los grandes festivales que se hacen en Entre Ríos”.

Con respecto a las distintas actividades que encaró el municipio, el mandatario se refirió a una de las problemáticas más importantes de Feliciano y que más ha ocupado su agenda: la situación habitacional. Al respecto, Viano manifestó que “las viviendas rurales están en una situación denominada de ‘replanteo’, esperando el comienzo de las obras. En total son 10 casas y ya tenemos a disposición el 50% de los fondos. Hemos pagado una vieja deuda que tenía la comunidad con una zona de escasos recursos, por lo que estamos muy contentos por esta obra. En este momento, ya se han formado los grupos de trabajo, se ha pensado la mecánica con la que se va a llevar adelante y se han licitado los materiales, de modo tal que es inminente el comienzo de la construcción. Por otra parte, hay un grupo de 63 viviendas del IAPV que ya están licitadas. Según nos informaron desde este instituto, están esperando una liberación de fondos que vienen a través de un fideicomiso, razón por la cual consideran que entre marzo y abril comenzarán las obras. Además, hay otras 30 que se están por licitar. En este sentido puedo decir que, por un lado, la creación de estas 93 casas va a absorber una gran cantidad de mano de obra y lo más importante, en un futuro cercano va a dar lugar a muchas familias que hoy por hoy, no tienen dónde vivir”.