Racedo: “La mejor forma de contestar las críticas es con obras” dijo el presidente de la Junta

0
0

El presidente de la Junta de Gobierno de Racedo, Fabián Rodríguez, expresó a El Observador que el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, se comprometió a finalizar a la brevedad el desvío de tránsito pesado en esta localidad, cuya obra quedó paralizada en diciembre pasado.

El funcionario comunal explicó que “la semana anterior tuvimos una reunión de trabajo con el director de la DPV, quien me informó que se va a terminar este trayecto, de poco más de 1.000 metros, que unen el acceso sureste (ruta que viene desde Crespo) y el suroeste (ingreso por Puiggari). Por el momento, se elevó el terraplén y se colocaron 2.000 metros cúbicos de broza compactada, pero resta terminar 2 cuadras y colocar el ripio calcáreo. Rodríguez nos pidió que consigamos un lugar cercano a Racedo de donde sacar este material, que ellos se encargaban de comprarlo y de transportarlo. Además, está el compromiso de la provincia para que ese tramo sea iluminado en su totalidad”.

Por otra parte, Fabián Rodríguez adelantó que Vialidad Provincial mejorará unas 16 calles de la planta urbana que se deterioraron por el paso del tránsito pasado. “Se colocará una capa de 5 cms. de asfalto sobre la trama dañada”.

Además, Rodríguez expresó que “estamos aguardando la licitación para la edificación de 28 viviendas y la construcción de cordones cuneta y pavimento en 5 calles aledañas al barrio que se inauguró en 2009 (San Martín y Públicas Nº 11 y 12). Tenemos proyectado la construcción de un Centro de Salud, porque el local donde está actualmente, es la sede de la Junta y nos quedó chico”.

Acotó que “el sábado y domingo instalamos 31 columnas de alumbrado en calle Urquiza y nos faltarían instalar 32 más, en el acceso que viene desde Gobernador Etchevehere y en calle Belgrano”.

El presidente de la Junta de Gobierno adelantó que le gustaría presentarse nuevamente como candidato a este cargo en las venideras elecciones y afirmó que “no es solamente mi deseo, sino que hay mucha gente que me pide que siga”.

Sobre algunos cuestionamientos que tuvo su gestión, manifestó que “un ex presidente y un ex tesorero de la Junta opinaron que mi gestión está en retroceso, pero yo opino todo lo contrario. No me gusta la polémica, ni el conflicto y para mí, la mejor forma de contestar las críticas es con obras”.