Roskopf: “Sentimos que fuimos engañados por los dirigentes de Paraná Campaña”

0
1

El presidente del Club Social y Deportivo de María Luisa, Ricardo Roskopf, habló de las actividades proyectadas por la institución, confirmó que esperan el apoyo del gobierno entrerriano para hacer un natatorio y lamentó la no realización del campeonato de primera “B” de Paraná Campaña.

El dirigente expresó a El Observador que “tenemos muchos proyectos, pero hasta el momento, nada de colaboración desde el gobierno. Nuestro máximo anhelo es construir una pileta de natación para toda la comunidad. Hablamos con un funcionario de la provincia, le contamos sobre nuestro sueño, pero hasta el momento, ninguna respuesta hemos tenido. Quizás ahora que se vienen los tiempos de elecciones, los políticos se acuerden de nosotros” acotó.

Roskopf manifestó que “esperaremos y si no hay respuesta del gobierno, buscaremos inversores privados, es decir, industrias y comercios que quieran colaborar y después, en un determinado plazo, les devolveremos ese dinero que nos prestarían. Cuando presupuestamos la obra, en julio del año pasado, el costo era de $ 127.000. Se trata de una inversión importante y que no puede afrontar por sí solo un club modesto como el nuestro”.

El dirigente manifestó que “en lo inmediato, tenemos proyectadas algunas obras en el sanitario interno del salón. Contamos con el aporte de socios que semanalmente utilizan el predio, ya sea jugando al fútbol o al paddle, porque no tenemos otros ingresos. Hace unos años, el club estaba abandonado y lo logramos poner de pie y tenemos muchas cosas para hacer”.

El presidente de la institución indicó que “en fútbol, la idea es seguir haciendo torneos libres con los equipos de la zona y trabajar con los infantiles. El año pasado teníamos 5 profesores a cargo, pero renunció uno de ellos (Raúl Goettig), por lo que en principio, seguiríamos con el resto del cuerpo técnico”.

En cuanto a la primera división, el dirigente manifestó que “nos sentimos que fuimos engañados por los dirigentes de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El año pasado estuvimos 3 meses entrenando, gastando dinero en entrenador y preparador físico y la liga no hizo el torneo de la división ‘B’, ni un campeonato similar. Para 2011, en el caso de que se haga, no sabría decirle si vamos a participar, porque después de esta frustración, los jugadores quedaron muy desmotivados”. Recordó que “en 2009 se jugó un campeonato con algunos equipos de la zona y la verdad que el balance fue muy positivo para nosotros, ya que logramos el título en primera y Sub-14. Para 2010 estábamos muy ilusionados, nos prometieron que se iba a hacer un torneo, pero nunca nos cumplieron. Lo último que nos informaron fue que se iba a empezar en noviembre un certamen con 7 ú 8 equipos de algunas aldeas, pero ni siquiera eso se logró. Nos tiraron por el suelo en cuanto al ánimo, tanto a dirigentes como a jugadores”.