María Grande: Escuela Nº 180 cumple 76 años con importantes obras proyectadas

0
1

Este martes 1 de marzo, la Escuela Nº 180 “Juan Carlos Leonetti” de María Grande festeja sus 76 años de vida institucional. La entidad, de nivel primario, cuenta con aproximadamente 340 alumnos y un plantel de 30 docentes y auxiliares. Su directora, Marta Beatriz Eder, contó a El Observador las principales actividades previstas para 2011, entre las que se cuenta la refacción completa del edificio. Al respecto, la directiva comentó que “tenemos asignada una partida desde la Dirección Provincial de Arquitectura para dichos trabajos” e informó que hasta el 22 de febrero se vendieron los pliegos licitatorios y que el 10 de marzo, se hará la apertura de sobres con las propuestas económicas de las empresas interesadas en realizar esta obra, que se iniciaría a fines de abril o principios de mayo. “Si bien la escuela no tiene graves problemas en su edificio, con el paso de los años se ha ido deteriorando, ya que data de 1982 y nunca se le hizo un trabajo grande de refacción como el que se le realizará ahora” indicó Eder.

La obra a ejecutarse tiene un presupuesto oficial de $ 568.154 y comprende la reparación de cubiertas y colocación de membrana asfáltica, repaso de la chapa existente y refacción de la cocina. Además, se renovará el calefón y cocina y se colocarán nuevos revestimientos. También habrá cambios de aberturas en aulas (con ventanas y celosías en aluminio color), reparación de carpintería metálica existente, colocación de nuevas aberturas en sanitarios de ambos sexos, pintura interior y exterior y en los sectores a intervenir, se arreglarán los pisos mosaicos y graníticos y se harán revoques.

Cabe recordar que la escuela mencionada comparte su edificio con su par secundaria Nº 55 “Héroes de Malvinas”, que dicta sus clases de 17.00 a 21.00. Como mensaje final, Eder expresó un agradecimiento a los miembros de la cooperadora, a los padres y a la comunidad de María Grande por el apoyo brindado a lo largo de la vida institucional de esta institución educativa.