Galarza: “Me gustaría seguir en la parte ejecutiva” dijo la intendente Julia Witman

0
1

La intendenta de Galarza, Julia Witman, en diálogo con El Observador expresó que el 2011 será un año “muy movido” en obra pública para esta ciudad y en ese sentido agradeció el apoyo que el gobierno de Sergio Urribarri y el de Cristina Fernández les están dando a su gestión. La presidente comunal manifestó que “tenemos proyectos en carpeta, otros en marcha y obras a adjudicarse próximamente. Ya se firmó el contrato con la empresa que hará una obra de cloacas en calle Hernandarias, la que va a beneficiar a muchos vecinos de la localidad y que se logró a través de gestiones realizadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento. Por otra parte, está en el proceso de licitación, una obra de $ 2.200.000 para concretar un acueducto, con el que se va a traer agua a nuestra localidad. La semana pasada nos reunimos con el presidente del IAPV, Dr. Julio Aldaz, quien nos entregó un cheque para concluir obras de 28 ampliaciones habitacionales y el 28 de marzo, se abrirá la licitación para la construcción de otras 20 viviendas. A través de un proyecto nacional y con Vialidad Provincial se trabaja en una obra de más de $ 6.400.000 en el acceso a Galarza, la construcción de una bici-senda de 5 kilómetros, desde la Ruta Nº 12 hasta nuestra localidad, que quedará completamente iluminada. Hemos preparado 6 cuadras para pavimentarlas, estamos trabajando en un proyecto para el mejoramiento de la plaza, hemos incluido nuestro Parque Industrial en un proyecto de mejoramiento y así poder tener otros servicios. En enero se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 75 kilómetros de ripio desde General Galarza hasta Laguna del Pescado (Ruta 11), un camino que hace más de 40 años lo venían prometiendo. El gobernador Sergio Urribarri se ocupó y en pocas semanas más se iniciarían las obras, para las cuales ya se realizó la apertura de sobres. Las obras se ven y otras, se van a concretar a la brevedad. Estamos en la misma línea de trabajo que tiene el gobierno provincial y tratamos de llevar ese mismo ritmo intenso que tiene Sergio Urribarri en su gestión”.

En el plano político local, Witman manifestó que “como justicialistas, nos sentimos incluidos dentro de este proyecto nacional y provincial. Me refiero a los concejales de nuestro partido, al equipo de trabajo que me acompaña y a los integrantes de la Unidad Básica local. Si uno mira para atrás, ve que se ha podido avanzar mucho en materia de obras en Galarza, pero faltan cosas aún por hacer”.

– ¿En qué lugar le gustaría estar después del 10 de diciembre de 2011?

– No depende exclusivamente de mí. A eso lo tendremos que acordar con el equipo que me acompaña. Por el momento, no hay nada definido. Me gustaría seguir en la parte ejecutiva, da muchas satisfacciones el estar todos los días al lado de los vecinos y dando respuestas. Somos un pueblo de 5.000 habitantes donde nos conocemos todos y la misma gente nos trae ideas y sugerencias que consensuamos con los concejales y que los ponemos en práctica.

– ¿Cuál es la opinión que tiene respecto al pedido formulado por algunos intendentes de municipios de primera categoría sobre la re-reelección?

– Es un planteo sumamente justo y creo que sería un error no permitirles ser candidatos. Me parece que es antidemocrático haber puesto eso en la Constitución. No puede ser que a un intendente no lo dejen ponerse a consideración de su pueblo, porque de última, el pueblo es el soberano que elige. Eso, relegaría a gente joven de la política y que tiene muchas ganas de trabajar por su ciudad.