Crespo: Esc. 54 continúa sin clases por problemas edilicios

7
5

Alrededor de las 10.00 de la mañana del martes 1 de marzo, se llevó a cabo una reunión informativa en la Escuela N°54 ‘Tomás Guido’, en la cual el cuerpo docente y los padres de alumnos decidieron el no inicio del ciclo lectivo 2011.

La directora Nora Laborde, explicó a Canal 6 y El Observador, que continuará la medida de fuerza, dado que los problemas de filtraciones en techo y paredes, como así también en las bocas de luz, por donde se pierde energía, no han sido resueltos. Asimismo, señaló que superiores del Consejo General de Educación la intimaron a que inicie el período de clases, para lo cual le indicaron que haga uso de otros sectores de la escuela. Laborde descarta esta posibilidad, dado que los 250 alumnos de la institución deberían concurrir a 2 baños que corresponden a la Escuela Secundaria N°97 ‘La Cautiva’, siendo éstos insuficientes y no pudiéndose asegurar las condiciones de higiene permanente. Por otra parte, ningún profesional matriculado ha confirmado que las paredes no están electrificados como para evitar cualquier riesgo.

Los padres y alumnos que asistieron a la reunión, en su gran mayoría se manifestaron de acuerdo con lo reclamos efectuados y adhirieron a la medida tomada.